RE: [G] Mafiosas guerras de dardos

Fecha: Mon, 26 Jan 2004 11:49:01 +0000

> Claramente factible si el punto de partida fuera "tipo Dune".
> El problema es que ese no es el Imperio Lunar que me describió
> el libro de Genertela y con el que he jugado todos estos años.
> Así que cada vez estoy más convencido de que en Issaries INC.
> y en Glorantha ha entrado sangre nueva que la ha revolucionado.
> Puede que con buenos resultados, pero esa no es mi Glorantha...

Las guerras ocultas de Dune pueden servir para inspirar las famosas Guerras de Dardos en algunos aspectos. No solo son justas, coliseos y torneos...

Respecto a lo de una imagen nueva creo que no. El problema es que en Genertela no se hablaba mucho de las distintas regiones que conformaban el Imperio. Tan solo Dara Happa aparece más en detalle, aunque se dice que son pueblos muy diferentes los que componen el Corazón del Imperio y las Provincias.

En el IHL-1 se desarrolla todo mucho más, con resultados muy buenos incluyendo los posibles conflictos armados (aunque no frecuentes) entre los sultanatos o pueblos que los conforman. Está claro que entre pueblos de tan distintas religiones o culturas han de existir conflictos y más cuando la cultura 'lunar' o imperial rara vez supone más que la décima parte de la población, y en algunos sultanatos incluso menos. Algo así pasaba en el Imperio Romano, donde la romanización apenás caló en algunas regiones del Imperio.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail