RE: [G] Proxies imperiales y el Culto al Emperador

Fecha: Mon, 02 Feb 2004 09:10:18 +0000

> - Delegados con plenos poderes (Tentáculos del Emperador)
> - Dobles para engañar al populacho
> - Clones sobrenaturales
> - Portadores de una fracción de Takenegi
> - ... o lo que se os ocurra...
>
> Yo de momento creo que me inclino por la primera, pero espero
> a escuchar argumentos que me decanten por otra si es buena...

Yo me inclino por la primera unida a la cuarta. Como digo, esa cesión de poder simbólica debería tener en Glorantha un efecto mágico, por pequeño que fuera. Y si el gobierno tiene una naturaleza divina y mágica su cesión también. Pura lógica ilógica.

Ah, y de los supertacañones, sobre el procedimiento de elección de las Máscaras, hasta que llegue el ILH-2, lo más completo que tengo es lo que ya os envié en el mensaje 18210 (de Martin Laurie) que ahora os pongo en apresurada traducción al español, por si ayuda.

"El proceso depende de lo dispersas que estén las restantes partes del alma del Emperador Rojo, lo cual se debe a una variedad de factores. Si simplemente el Emperador es asesinado físicamente, entonces es una cuestión relativamente simple encontrar un nuevo huésped para albergarlo (aunque las sangrientas luchas entre las casas nobles cuyos candidatos compiten por tal honor a menudo no son tan simples) . Si su alma también es atacada y destruida, como cuando Sheng lo mató, o en las Noches del Horror, entonces puede estar perdida durante más tiempo. Los Egi tienen la misión de volver a recuperar y reconstruir los pedazos de su alma, puesto que ellos son el patrón que le permite reformarse.

Después del saqueo de la Luna por Sheng, los Egi han sido incapaces de repetir lo que solían hacer, es decir, formar un cuerpo físico idéntico del Emperador. El periodo de Takenegi ha terminado; ahora, en su lugar, tienen otro método según el cual el Emperador es efectivamente encarnado (heroformed) por uno de sus adoradores. Los adoradores del Emperador no son personas de la calle, sino Buscadores Heroicos de élite que tienen el permiso personal del Emperador para ser devotos suyos. Muchas de las grandes casas nobles compiten por el privilegio de tener tal candidato para cuando las Máscaras del Emperador necesiten reemplazarse, e intentan manifestar el espíritu completo del Emperador en "su hombre".

A menudo este proceso puede ser difícil y fatal; algunas veces ciertos candidatos tienen diferentes partes del alma del Emperador en diferentes momentos [los Procuradores (proxies) son imbuidos con esta parte del alma en su creación cuando el Emperador literalmente deja una parte de su poder a otra persona] y esto puede llevar a conflicto entre las casas, pero el Emperador normalmente se manifiesta rápidamente en una persona con la mayor parte de su alma y entonces reúne el resto para él cuando ve que encaja (aquí me falla un poco la traducción).

Entonces prueba que es el Emperador Rojo y pasa todas las pruebas para encarnar todos los aspectos de dirigente que ocupa &#8211;Padishah, Ojo Que Todo lo Ve, Emperador de las Once Pruebas, Manimat, etc.

¿Quién gobierna en su lugar? El concilio interior &#8211;el Ordanestyum- cumple esta función, formado por los Sátrapas, los mayores héroes del Imperio y sus líderes militares, religiosos y económicos. Cada uno de ellos tiene sus propios intereses o asuntos y esto puede llevar a un cierto conflicto, aunque la expectativa de un retorno Imperial es el eje que los mantiene unidos.

Si el Emperador no volviera o los Egi no pudieran especificar cuándo va a ser "reunido" una vez más, entonces las fuerzas centrífugas del Imperio empezarían a manifestarse con mayor y mayor velocidad."