RE: RV: [G] De la naturaleza del Emperador Rojo

Write haof XML files: FAGUNDEZ, JESUS <jfagundez_at_...>
Fecha: Tue, 03 Feb 2004 12:27:45 +0000

MensajeAhi vamos,

    Leyendo todo esto de la discusion sobre los proxies me vino algo a la cabeza el otro dia: "Mi madre esto parece las discusiones sobre el Misterio de la Santisima Trinidad". Y me di cuenta de que esta es propablemente la idea para gran parte de la poblacion lunar, incluyendo muchos influyentes y poderosos. Es un Misterio. Durante siglos la Iglesia Catolica ha explicado la Santisima Trinidad como un Misterio, algo que se sabia que funcionaba pero como, un Misterio Sublime de hecho, explicado mediante parabolas y similares.

    Saco esto mas que nada para tratar de imaginar cual es el sentimiento de la gente en el Imperio sobre la legitimidad del Emperador, y su relacion con la Diosa y el Takenegi original.Claro, que al igual que con la fe catolica, de vez en cuando apareceran herejias que dudan sobre aspectos del dogma. Asi puede que haya gente que crea que los Procuradores (yo me quedo con el nombre) no tienen realmente esencia imperial alguna, solo la autoridad emanada del emperador, y otros que dudan de la legitimidad del Emperador actual (los arrolianos al parecer, y puede que incluso los habitantes de las Tierras Rojas).

    Asi que en todo el tema de las Mascaras y Procuradores, habra un "dogma" oficial, especulaciones filosoficas y herejias. La frontera entre las dos ultimas siemrpe sera tenue, y variara. El filosofo que puede gustar a una Mascara se puede convertir en un peligroso anarquista para otra. Tiene potencial el asunto, no me digais que no. Incluso quizas deberiamos reunir algunas de las conversaciones y hacer un documento de ambientacion titulado "algunas posibles discusiones de filosofos lunares".

No solo discusiones de filosofos, realmente lo que me gusta de la idea es la aproximacion al pueblo llano del Imperio, al que seguramente nadie le haya explicado detenidamente como funciona el tema del Emperador. Marcar mas o menos las distintas visiones de todo el tema religioso del Imperio y como se diferencia entre las distintas clases sociales, entre los distintos pueblos, entre los distintos territorios, incluso entre los distintos seguidores de las distintas religiones... es realmente interesante y, tu idea sobre el asunto me parece genial, es un Misterio que se interpreta de distintas maneras. Es que ademas tiene sentido si nos paramos a imaginarnos a un hombre normal que quisiese tener respuesta a este tipo de preguntas de un iluminado... Para la mayor parte dela poblacion las contestaciones de un iluminado son... misterios. :))))

Pero quiza la pregunta seria: ?existira una version oficial del asunto? Porque si es asi, las discusiones se finalizarian con: "lo que has dicho es una herejia". Tal y como veo yo el Imperio creo que permitiran discusion, pero hasta un limite, ningun cargo imperial quiere gente pregonando que el Emperador es ilegitimo. Asi que si alguien se pasa...

Yo me apunto a sacar distintos puntos de vista sobre el tema. Y ya veras cuando Antonio y el pirata lean que los animas a discutir...

    Ethaniel

Este archivo fue generado por hypermail