RE: RQ: Preguntas sobre magia

Write haof XML files: Ramon <uroxlistas_at_...>
Fecha: Sat, 07 Feb 2004 09:19:49 +0000

Bienvenido, y Rune por siempre.

> 1. Por lo poco que llevamos jugado, nos da la impresión de que la
> magia divina, por muy poderosos que sean los hechizos, no es tan
> útil como la espiritual y la hechicería en las aventuras roleras,
ya
> que es muy costoso gastar un punto de PER cada vez que quieres
> soltar un conjuro. Qué pensáis sobre ello? Ya se que esto es sólo
> para iniciados, pero hacerse sacerdote y pasarse el 90% de la vida
> en el templo no es la idea de aventuras que tienen mis jugadores...

Si y No. Es duro gastar PER, pero recuerda que la PER se gana con relativa facilidad. REcuerda, basta con tener exito en una sola tirada de enfrentamiento de PM (defensiva u ofensiva) para marcarla y tener la oportunidad de subirla. Y segun las reglas las tiradas de experiencia de habilidades y experiencia se hacen cada semana de juego como norma.
Ahora unos cuantos truquitos de "munchquin" con estas reglas: - Conseguir conjuros que te permitan marcar la PER: Disrupcion es uno de los favoritos, porque es barata, permite atacar a distancia y hace daño magico ignorando armadura. Si se lo cogen varios jugadores a la vez puede ser una pesadilla para el master. Imaginate al Horrendo Licantropo agonizando entre una lluvia de chispas mientras los pjs gritan: "baila, lobo, baila",:-) -Mantener a proposito la PER en una cifra en la que sea facil subir. Un 14 o un 15 son buenos valores, de hecho el shaman tipico lo suele tener mas bajo, para facilitar el incremento de PER. - Recuerda que siempre que se celebre una ceremonia importante de un Dios los iniciados tienen derecho al INCRemento gratuito de PER. ESto pasa al menos una vez al año, en la Gran Fiesta Sagrada, pero determinados actos y circunstancias permiten ganancias adicionales. - Por ultimo los pjs con recursos y/o que han ayudado a su religion pueden recibir Matrices de Magia divina reutilizable. Ejemplo: uno de mis jugadores, Humakti, recupero una espada con una Matriz de Espada Autentica y algunos conjutos esprituales. Como vio que era un objeto sagrado del culto y no creia ser digno de el, lo lego a su templo y una de las Espadas le dio en agradecimiento una matriz de Curar Heridas.

> 3. Otra pregunta relacionada con la primera, vosotros aceptáis
> cambios en el tipo de magia, a lo largo de la vida de un
aventurero?
> Yo a un jugador le he dejado cambiar una vez, con la idea de que
ha
> visto cosas distintas del entorno en que se educó, y puede
> convertirse, pero ahora ya no le dejaría volver a cambiar. Qué
> pensáis sobre ello?

Estoy totalmente de acuerdo. Precisamente esa es la esencia del sistema RQ, los personajes son individuos no "clases de personaje". Si un jugador quiere realmente cambiar y esta dispuesto a afrontar las dificultades y consecuencias, por mi bien. NO es nada facil, tiene que empezar casi de cero (si se cambia a la hechiceria ha que estudiar habilidades, lo que lleva mucho tiempo) y enfrentarse a severas represiales (a veces, depende de a quien dejes plantado).

> Bueno, gracias por la paciencia y saludos a todos los
runequesters!!!

Salus
> Marc///

Urox