RQ: Preguntas sobre magia

Write haof XML files: Marc <marcorcau_at_...>
Fecha: Fri, 06 Feb 2004 13:16:55 +0000

Hola,

Hace muchos años que dejé de jugar a rol, pero últimamente he animado a mi novia y algún coleguilla a probarlo con la excusa que les iba a montar algo en el ambiente de "Harry Potter" asin que me he agenciado un RQ básico y el avanzado, que ya lo tenia por ahí y han empezado a aventurear por Glorantha.

Primero quería felicitaros a todos por lo animada que está la lista, aunque todo esto de las guerras de dardos, el imperio lunar, etc se me queda un poco lejos pero con paciencia voy poniéndome en contexto. Además he chafardeado el fancine que habéis hecho y quiero felicitaros porque está muy bien, sobretodo teniendo en cuenta que no lo está editando nadie con ánimo de ganar dinero con ello.

Con las poquillas partidas que llevo hechas (cuando jugaba a rol hace años nunca hice de master en rune quest) me han surgido algunas preguntillas, a ver que me decís al respecto.

  1. Por lo poco que llevamos jugado, nos da la impresión de que la magia divina, por muy poderosos que sean los hechizos, no es tan útil como la espiritual y la hechicería en las aventuras roleras, ya que es muy costoso gastar un punto de PER cada vez que quieres soltar un conjuro. Qué pensáis sobre ello? Ya se que esto es sólo para iniciados, pero hacerse sacerdote y pasarse el 90% de la vida en el templo no es la idea de aventuras que tienen mis jugadores...
  2. Cuando al lanzar un hechizo se enfrentan los puntos mágicos del atacante y el blanco, hay que tener en cuenta los puntos debido a objetos mágicos que lleven los personajes? A mi personalmente me parece mejor no hacerlo pa que esté todo más equilibrado.
  3. Otra pregunta relacionada con la primera, vosotros aceptáis cambios en el tipo de magia, a lo largo de la vida de un aventurero? Yo a un jugador le he dejado cambiar una vez, con la idea de que ha visto cosas distintas del entorno en que se educó, y puede convertirse, pero ahora ya no le dejaría volver a cambiar. Qué pensáis sobre ello?

Bueno, gracias por la paciencia y saludos a todos los runequesters!!!

Marc///

Este archivo fue generado por hypermail