RE: [G] De la vida y obras del Emperador Rojo

Fecha: Fri, 06 Feb 2004 13:15:44 +0000

> Incluso como teoría de calvito bueno no me gusta nada. No me
>convence la idea de presentar a Sheng como un mal necesario y
>positivo, que mató al Emperador pero que enseñó nuevos secretos al
>Takenegi.
>
> Presentar al Emperador bajo la rectitud de los principios solares
> antes de su muerte, y que luego la 'oscuridad' de Sheng le permitió
> otras miras me resulta contradictorio en el Hijo de la Diosa. Da la
> sensación que la muerte lo 'iluminó'.
>
> Los lunares también pierden y no puede ser igual un Emperador con
>el alma herida o fragmentada, que con ella enterita.

No veo por qué no va a ser la teoría del calvito bueno. Aclaremos por partes.

Esto puede ser verdad o mentira, más probablemente una verdad parcial puesto que "con el viejo Takenegi estábamos mejor" es un término amplio y relativo. Pero es lo que creo que dirán los sacerdotes lunares adictos al régimen: Takenegi fue astuto y surgió más fuerte tras su enfrentamiento son Sheng. Sufrió, murió y renació como la Diosa para garantizar un nuevo ciclo de plenitud.