RE: [G] De la vida y obras del Emperador Rojo

Fecha: Sun, 08 Feb 2004 17:43:56 +0000

> * No sé por qué te parece tan raro y "contradictorio" que al Hijo
de
> la Diosa la muerte lo ilumine. La propia Diosa es contradictoria y
> dirige los cambios cíclicos en el tiempo. Eso quiere decir que a
lo
> largo de las Eras, Sedenya experimentó diversas transformaciones
que
> se corresponden con diversas lunas.

Voy a copiar el parrafito de marras y me explico.

"Before the death of Takengi the Emperor was centered upon his Yelmic souls, as befits one who rules in the way of a Dara Happa. Yet this path was not fulfilling. It did not teach the way of the Goddess, the way of growth and change. Instead it brought stultifying conformity and Yelmic strictness. Therefore, in normal Dara Happan fashion, the emperor's Other was summoned to end his rule. Sheng Seleris was Takeng's ritual Other, but Takenegi was not a normal emperor. Sheeng Seleris inflicted the change which the Goddess and her Son needed to Turn the Empire upon its road to Zaytenera. Through the service of his Shadow, Takenegi became something new. No longer did his same body return from death, but instead his spirit occupied new Masks as the life of each ended. Thus the rigid unchanging Solar Way was modified from within to become the changable Lunar Way. After this change, another became apparent to those who studied the Emperor at court and in his actions. His Masks to varying degrees and in varying ways became more visceral, more bodily focussed."

No lo voy a traducir entero pero más o menos dice lo siguiente

  1. Antes de su muerte el Emperador estaba centrado en la tradición yelmita en la cual predomina el inmobilismo la estabilidad y lo estricto.

2)Existe cierto ritual para convocar al Otro. El Otro se encarga de finalizar el reinado del Emperador. En este caso el Otro es Sheng.

3)Como Takenegi no era un Emperador cualquiera no pudo matarlo, introduciendo el cambio hacia el camino de Zaytenera. Se paso de la rígida Via Solar a la mucho más flexible Vía Lunar.

Luego tendríamos la historia de las distintas Máscaras y demás.

Pues me parece raro y contradictorio porque no hay por donde cogerlo. No me parece nada coherente. Podría tener sentido en otra figura pero no en el Emperador Rojo. Es el Hijo de la Diosa, no le hace falta que ningún bárbaro extranjero lo mate para que aprenda las bondades de la Vía Lunar.

Que aprende del enfrentamiento me parece correcto. Del mismo modo que cada Máscara aprenda por si mismo y descubra algo nuevo como los Proxis o el Banquete Eterno. Pero decir que el Emperador seguía los estrictos principios solares hasta que se encontró con Sheng me parece exagerado.

¿El lider espiritual del culto lunar incapaz de seguir otro camino que el de Yelm? ¿Y que pasó con el Padishah? Porque por esa época el Emperador Rojo había demostrado también que era el legítimo gobernante de Carmania, que no tiene mucho que ver con el Emperador de Dara Happa. Lo mismo con otras regiones del Imperio antes de que Sheng llegara. Únicamente alguien de mente abierta, que siga las enseñanzas de la Diosa podría hacerlo. Alguién que comprenda la Vía Lunar y por supuesto esté iluminado.

Por eso me da la sensación de que "los lunares siempre ganan" por lo menos en este supuesto. Si un caudillo bárbaro mata al Emperador... el Emperador resucita y encima ha aprendido la Vía Lunar. Si llega a matar también a la Gran Hermana ni te cuento ya...

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail