RE: [G] De la vida y obras del Emperador Rojo

Write haof XML files: slaicepse <slaicepse_at_...>
Fecha: Sun, 08 Feb 2004 23:05:43 +0000

Buenas, colisteros!!! ;)

> me parece raro y contradictorio porque no hay por donde cogerlo.
> No me parece nada coherente. Podría tener sentido en otra figura
> pero no en el Emperador Rojo. Es el Hijo de la Diosa, no le hace
> falta que ningún bárbaro extranjero lo mate para que aprenda las
> bondades de la Vía Lunar... ...decir que el Emperador seguía los
> estrictos principios solares hasta que se encontró con Sheng me
> parece exagerado. ¿El lider espiritual del culto lunar incapaz
> de seguir otro camino que el de Yelm?

Pues ahora escucha la sibilina voz del vadelino y verás la luz... ;P

El problema aquí está en quedarse con la interpretación literal. Si lo quieres ver todo tal como te lo cuentan, en plan místico... Pero sigueme en mi sórdido análisis materialista y comprobarás como cambia la cosa y todo se hace absolutamente comprensible!

Aquí solo hablamos de poder mundano. El buen Takenegi "original" era el hijo de Teelo Estara, una mujer de carne y hueso que tras predicar una nueva religión y hacer milagros y portentos mágicos condujo al las masas populares de peloria central a la victoria sobre los invasores carmanianos, y luego fundó su propia secta! Pero al ascender al poder político no pudo hacerlo de una forma absolutamente independiente, tuvo que atenerse a las condiciones previas presentándo a su hijo (un "semidiós") como candidato al sistema político pre-existente. Ya fue un logro impresionante...

Así que tenemos a un Emperador Solar que además es un destacado miembro (de hecho el líder supremo) de una curiosa secta nueva que ha resultado ser una gran ayuda para derrotar al invasor... Desde luego que Takenegi es el Emperador, y también el "papa" de la religión lunar, pero los dos cargos están separados!!!

En esas tiene lugar una rebelión dara-happana con Janissor que es sofocada por las armas, y años más tarde la invasión nómada que los tendrá sojuzgados durante casi 80 años en los que la guerra continua y los pillajes (como cuando Carmania) abarca a tres o cuatro generaciones de pelorianos...

Y cuando al final resultan victoriosos sobre los pentanos (que tras 80 años yo ya no definiría como "un pueblo nómada") y se restablece el "status quo" lunar... ¡Oh milagro milagroso! Resulta que Takenegi ya no tiene la misma cara sino que se dice que su espíritu "se manifiesta a través de otro ser, su máscara" pero es que además... AHORA LOS DOS CARGOS YA SÍ QUE VAN UNIDOS!

Es decir que ahora ya no es un Emperador Solar sino uno LUNAR! La religión de la Diosa Roja ha vuelto a vencer y expulsar a un terrible invasor extranjero, ha sido gracias a ellos que vencimos.

Y en esta ocasión no solo se restablece al antiguo/nuevo Emperador en el poder sino que se va a remodelar sensiblemente el gobierno...

Para empezar se hace una purga de los aristocratas que se habían mostrado excesivamente tolerantes con el invasor de las estepas. En todas y cada una de las satrapías/sultanatos cambia la familia gobernante y obviamente se coloca a gente "afin al nuevo poder".

Y hay otro dato fundamental, ahora se ha reformado totalmente el ejército, que ha pasado de ser una élite militar nobiliaria con reclutamiento de ciudadanos en caso de emergencia a un modelo profesionalizado con soldados extraidos de las clases populares que reciben un estipendio permanente con servicio de diez años (con posibilidad de reengancharse, paga de licencia, obtención de la ciudadanía lunar como premio y aliciente...)

Y no hace falta que os diga que quién tiene el ejército...

En fin, que tan solo con añadir unas gotas de materialismo para interpretar lo que plausiblemente ha sucedido aquí empezamos a entender por qué es "más lunar" el segundo periodo Imperial... (y eso que el Hijo de la Diosa ya no está "de cuerpo presente")

Nos vemos.
El muy ladino vadelino, llevando el agua a su molino... ;P

PD: Para quienes quieran una versión más detallada, os remito a Archivos y a mi versión de "la verdadera historia lunar" ;)))

PD2: Gracias por el aviso de virus, pero no logré encontrar nada en mi PC... y sin embargo no envié esos mensajes!!! ???

Este archivo fue generado por hypermail