RE: [G] De la vida y obras del Emperador Rojo

Fecha: Mon, 09 Feb 2004 11:25:01 +0000

> El problema aquí está en quedarse con la interpretación literal.
> Si lo quieres ver todo tal como te lo cuentan, en plan místico...
> Pero sigueme en mi sórdido análisis materialista y comprobarás
> como cambia la cosa y todo se hace absolutamente comprensible!

Es que me lo he tomado como interpretación literal. Es decir, lo que diría el calvito bueno al respecto de los excesos del Emperador Rojo como dice Antonio.

> Así que tenemos a un Emperador Solar que además es un destacado
> miembro (de hecho el líder supremo) de una curiosa secta nueva
> que ha resultado ser una gran ayuda para derrotar al invasor...
> Desde luego que Takenegi es el Emperador, y también el "papa"
> de la religión lunar, pero los dos cargos están separados!!!

Pues es lo que yo pienso. Nada de estrictos preceptos religiosos solares que al pobre hombre no le dejen probar los placeres y excesos a los que te puede llevar la Vía Lunar

> Resulta que Takenegi ya no tiene la misma cara sino que se dice
> que su espíritu "se manifiesta a través de otro ser, su máscara"
> pero es que además... AHORA LOS DOS CARGOS YA SÍ QUE VAN UNIDOS!
>
> Es decir que ahora ya no es un Emperador Solar sino uno LUNAR!

Tu análisis materialista no acabo de entenderlo. Cual es la diferencia entre dos Emperadores unidos o separados? Es más antes de Sheng el Emperador Rojo ya era el legítimo Emperador Solar y el dirigente de la nueva religión. Unidos o separados? Son la misma persona y tiene las prerrogativas de ambos cargos.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail