RE: URGENTE PARA TODOS LOS MIEMBROS

Write haof XML files: slaicepse <slaicepse_at_...>
Fecha: Mon, 09 Feb 2004 12:54:07 +0000

Re-Buenas...

> Ya he visto que el vadelino, en su bondadoso corazon ha querido
> reconducirnos por el buen camino, pero quiero deciros un par de
> cosas sin animo de ofender a nadie.

No confundas bondad con interés, amigo mío! ;))) Me interesa directamente que el foro conserve su buena salud, y en especial que la gente que suele hacer aportaciones útiles siga participando de buena gana. Pero es elección de cada cual...

> En primer lugar, él no es el moderador, asi que nadie le ha
> dado vela en este entierro.

Cierto, cierto... pero ha sido por cuestión de rapidez! La verdad es que le correspondía a Germán pronunciarse al respecto pero igual pasan días hasta que lo lea...

> En segundo lugar, no se porque os escandalizais tanto...
> ...intento devolver la cordura a los mensajes.

Pues socio, el objetivo lo comparto pero te equivocas mucho en el método para hacerlo. Cuando aparecen mensajes que está claro que SOBRAN en esta lista de correo (para ser diplomático pondré como ejemplo el recientísimo timo del dolar por correo) la mejor actitud que puedes tomar es IGNORARLO, pasar de ello.

Son cosas del funcionamiento de una lísta pública, abierta a todo el que quiera participar tan solo con que un día caiga por aquí y tenga a bien apuntarse. Es algo inevitable que de tanto en tanto aparezcan temas alienos, chistes que no te interesan o expresiones fuera de tono... tanto como los típicos mensajes OT que más corresponden a un grupo de amigos que se pregunta entre sí por cosas personales o concreta los detalles para quedar a tomar una cerveza... No es propio del foro pero se suele hacer y todos participamos en mayor o menor medida.

Pero la clave aquí es cual es el "tono de fondo" de la lista. Y no creo que puedas quejarte de que el tono de fondo es serio! Ignora los mensajes que no te gusten, o ignora los que provengan de determinados colisteros. Además es el mejor método posible para por un lado no caer en flames (encadenamiento de insultos) y por otro que las cosas "fuera de la tónica habitual" se vayan extinguiendo espontáneamente, al no recibir ninguna atención...

De todas formas la decisión de permanecer o retirarte es solo tuya pero la clave aquí es que el funcionamiento de una lista abierta es una realidad y ningún moderador puede cambiarlo!!!

De hecho que yo recuerde Germán solo expulsó a un miembro por hacer precisamente márketing de ventas por internet... pero en el fondo nadie puede impedir que un "excomulgado" retorne una y otra vez con una nueva dirección, así que independientemente de si fuera o no razonable, no tiene ningún sentido una "política de expulsión de infractores". O solo cuando sea publicidad indiscriminada que tampoco iba a volver a inscribirse específicamente en esta lista!

Una vez más: si algo no te interesa ignoralo y confía en que si no lo alentamos acabará desapareciendo entre el volumen de mensajes que sí merecen atención. Es la única alternativa... Porque enzarzarse en flames es totalmente contraproducente.

Y ahora que he dicho todo lo que creo que puede ayudar, me cayo!

Nos vemos.
El ladino vadelino, por puro interés... pero compartido!!! ;)

Este archivo fue generado por hypermail