RE: [RQ] Caracteristicas y tiradas de dados

Fecha: Thu, 12 Feb 2004 21:26:23 +0000

>Ante esto la pregunta ya se masca: ¿Realmente consideráis las
>tiradas como tales o como rangos entre los que se encuentran los
>valores de las características?

Yo personalmente las veo como rangos en los que se encuentran los valores de las características (no digo que sea la intención de los diseñadores). Yo suelo determinar las características discreccionalmente (en función de mi visión del personaje o criatura) y cuando no tengo especiales preferencias suelo coger de la media que me calculan. Alguna vez he tirado los dados para generar alguna característica pero en general me aburre soberanamente, de manera que no lo hago.

En cambio a los personajes jugadores sí les hacía tirar (hablo en pasado porque hace tiempo que no dirijo a RQ). No obstante, les permitía tirar un dado más en cada característica (para que eligieran el que quisieran normalmente el más alto) e intercambiar las características que tiran el mismo número de dados. Posiblemente hoy fuera mucho más flexible.