RE: [RQ] Caracteristicas y tiradas de dados

Write haof XML files: slaicepse <slaicepse_at_...>
Fecha: Sun, 15 Feb 2004 16:01:23 +0000

Buenas, colisteros!
(Y bienvenida a la nueva incorporación/participación) ;)

> Hola, esta es mi primera contribución a la lista,
> y supongo que no os gustará.

No te precipites... ;)))

> Llevo 8 años dirigiendo Rune, 5 con el Far West y
> 3 con Superhéroes. Y en todos ello presupongo que
> mis jugadores son gente tocada por el destino...
> ...así que suelo pasar de las tiradas y decidir con
> poca aleatoriedad qué características va a tener el Pj
> en función de lo que va a querer el jugador hacer con él.

> Por lo que respecta a los PNJ pues no hay tirada
> que valga, decido yo teniendo en cuenta qué necesito
> en cada sitio: un posadero barrigón y simpático?
> unos guardias maluchos? un mago que te cagas?
> se inventa y...ya está.

Pues igual no lo esperabas, pero como ha dicho Ramón aquí encontrarás muchos partidiarios de esa tendencia...

Empezando por mí, yo soy defensor acérrimo de dejar a cada jugador elegir lo que desea jugar con la mínima interferencia posible de las reglas y estadísticas del juego... y luego ya haremos la conversión oportuna! ;) Si te apetecía jugar con un ladronzuelo muy habilidoso lo peor que te puede pasar es sacar poca DES y mucho TAM porque sencillamente ese no es el personaje que pensaste!

Hay gente que encuentra deseable la necesidad de afrontar una situación de partida desfavorable, pero sinceramente, cuando desees un reto (el personaje que supera un handicap) diseña un PJ que permita desarrollar esa auto-superación!!! La mayoría de personajes novelescos se amoldan a su tipo (o estereotipo) para facilitar la narración: así debería ocurrir también en casi cualquier partida de rol... No acabo de verle la gracia a los matones débiles en ninguna historia, porque se supone que los seleccionaron para ese oficio precisamente por su fortaleza... ;)))

Una última novedad que te sorprenderá... la evolución de los últimos reglamentos en el mercado, que en muchos otros puntos no me acaban de convencer (pero ese es otro tema...) resuelve el capítulo de la creación de personajes con una elegancia absoluta: propone una descripción en 100 palabras del personaje que te apetece jugar y luego lo pasa a números. Ni siquiera mantiene la apariencia de las tiradas de azar...

Parece que algo sí que evoluciona la perspectiva del juego!

> Se despide Miles Teg (quien sepa quién es Miles me sorprenderá)

Hombre, pues no te puedo responder con la misma contundencia que Urox (que no parece tener ese libro en mucha estima...) ;P pero Miles viene del latín "soldado" (o militar) y si tras el significativo nombre pusieras un Vor ya me haría una idea...

Nos vemos.
El ladino vadelino, que hace años que trampea los dados... ;P

Este archivo fue generado por hypermail