Re: RE: [RQ] Caracteristicas y tiradas de dados

Write haof XML files: RoFran <rofran_at_...>
Fecha: Sun, 15 Feb 2004 23:18:22 +0000

    Holas!!

Re-Buenas, colisteros!

Contestar al último mensaje me ha recordado... que no contesté al original, así de facto le debo una respuesta a RoFran... ;P

Y como los vadelinos siempre pagan sus deudas (ejem...) ;P ahí va el comentario pertinente:

> Hace tiempo que le ando dando vueltas a lo que quiero exponeros,
> pero nunca se como decirlo. Así voy a optar por contarlo como
> pueda y si, ante vuestras contestaciones, veo que tengo que
> aclarar algo lo intentaré. ¿Os habéis parado a pensar alguna vez
> el significado de las tiradas de dado para las características?

Bueno, hasta aquí creo que se entiende la cuestión pero supongo que a estas alturas ya te habrás dado cuenta de que los mensajes de la lista están limitados en extensión, otra vez que quieras adjuntar un texto largo de verdad dejanoslo en Archivos... (ay de vosotros si mis rollos no estuviesen limitados!) ;P

    No se a que te refieres, a mi me ha llegado completo (sí, recibo mis propios correos-e). Supongo que tu lo lees en la web de Yahoo y ahí no salió correcto (intuyo que lo que falló fue la tabla que "copy&pasteé" desde el Excel en el correo).

> Ante esto la pregunta ya se masca: ¿Realmente consideráis las
> tiradas como tales o como rangos entre los que se encuentran los
> valores de las características? ¿O le dais otra interpretación?
> ¿O os importa un bledo sacarle sentido? Cualquier opinión sobre
> esto me interesaría (incluso si me llamáis loco por plantearme
> semejante desvarío).

Hombre, pues ahora que volvíamos a hablar de salud mental...

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    :oD Si es que soy un degenerao...

No, en serio supongo que la cuestión que planteas tiene sentido pero yo siempre la he resuelto por el método de "sobreentenderla" adjudicando los valores que he considerado apropiados a la trama. Ya lo he dicho muchas veces (y hace dos mensajes lo repetía...) en mi opinión los números están al servicio de los deseos de las personas que se sientan a la mesa a pasarlo bien, y no al revés!

    Ya veo q la mayoría se desmarca de "la dictadura de las matemáticas".

Pero con todo me parece muy interesante hacer un pequeño recordatorio sobre la "rareza relativa" de determinados valores de característica, para que incluso cuando vayamos a adjudicar arbitrariamente un valor seamos conscientes de lo excepcional que resulta el personaje que describimos.

    A eso es a lo me refería yo: a la interpretación. No tanto a la manera de usarlas como el como se entendían. Por eso preguntaba si se entendían como rangos o se iba más allá, y se hacía una interpretación de las probabilidades de los distintos casos asociándolas con las características reales de los seres vivos.

Así que esta vez juego las cartas del "sí pero no" ;PPP Me parece útil tener en cuenta esos valores, pero no por eso dejaré de ignorarlos sobre la práctica en el juego!

    Y me parece una posición razonable: basarse en una decisión subjetiva que considera un razonamiento empírico, pero no se ata a el.

Claro que la forma correcta de expresarlo no es "ignorar" sino más bien "prescindir del factor azar cuando convenga" (ya sabeis, al estilo de "eso no es robar, es requisar") ;P

Nos vemos.
El ladino vadelino, "librecomerciante" ;)))

    Ci vediamo

    RoFran (con la mano metida entre los botones de la camisa y un sombrero de papel en la cabeza)

Este archivo fue generado por hypermail