Re: RV: [g]Kralorela

Fecha: Mon, 16 Feb 2004 15:30:25 +0000

>Creo Waertag, que en tu caso ocurre algo muy frecuente desgraciadamente.
>Una exceso de informacion sobre Japon y una falta de informacion sobre
>China. Japon no era tan importante como los americanos parecen creer. Y

Yo, ademas, le a�adiria la mitificacion de lo japones. En europa habia libros de caballeria y honor, pero todo el mundo sabe que esas reglas se rompian. Que se daban pu�aladas, se intrigaba contra el rey, etc, etc. Sin embargo, la gente lee los "libros de caballeria" japoneses y se cree todo. Que un samurai jamas rompio su palabra, ni fue deshonorable, que los ninjas eran como batman pero sin capa, etc. Si eres un poco analitico, te das cuenta que lo que nos cuentan de los samurais es lo mismo que nos cuentan de los caballeros miticos y si lees historia japonesa (no, los manga y los comics yankies no cuentan como historia japonesa) te das cuenta de que habia fanaticos del bushido y samurais que traicionaban a sus superiores cuando las cosas se ponian feas. Que hubo intentos de asesinatos (y de hecho magnicidios) contra Emperadores y Shogunes... y si ademas, tienes dos dedos de frente, te das cuenta de que los ninjas eran asesinos bastante cutres a nivel de combate y muy inteligentes y habiles a nivel de tacticas. Te planteas que un ninja podia asesinar a alguien haciendose pasar por un mercader y vendiendole un filtro de amor falso, pero que no entraba a saco en su castillo matando con patadas de ninjitsu a todo pichigato hasta lanzarle un shuriken a la frente a indefenso y aterrorizado noble en la cama.

Tengo demasiados conocidos que piensan que American Ninja es un claro ejemplo de lo que eran los ninjas medievales. Los consideran una especie de superhombres. Algun dia les oire discutir sobre quien es mas fuerte, si un ninja o superman :-)

JAM

Este archivo fue generado por hypermail