RE: [RQ] Caracteristicas y tiradas de dados

Fecha: Wed, 18 Feb 2004 10:46:31 +0000

>. Pues no, todas las historias son posibles, nivel austero

> o nivel épico. Eso sí, la combinación de personajes de uno y otro
> tipo, siendo posible, resulta mucho más difícil y problemática.

Tienes razón. Aunque también es cierto que es más facil mantener la coherencia entre partidas nivel austero que nivel héroe de leyenda. Sobre todo en cuanto a incidencia de los distintos PNJs y al impacto político de los superhéroes. Por eso creo yo que existe la 'tendencia' hacia lo austero.

> Otro tabú. "Los personajes poderosos tienen que tener una
personalidad
> muy desarrollada, tienen que haber vivido muchas aventuras, empieza
> sencillo y después vete haciendo poderoso a medida que vas
conociendo
> al personaje".

Es un tabú que lo proporcionan las reglas de casi todos los juegos. Empiezas de pardillín per se, y con la experiencia y las distintas aventuras el personaje se va haciendo más fuerte. Este tipo de partidas tiene su aliciente en progresar. Cuando se está en nivel superhéroe desaparece este aliciente, es más dificil encontrar recompensas. Después de todo no hay mucha diferencia entre tener 500 PM o 530 PM.

También es un cliché heredado de muchos mundos de fantasía. Héroes anónimos que progresan y al final se hacen un lugar en el mundo derrotando al mal supremo. Algo que nos suena y bastante.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail