RE: [RQ, HQ?] Nueva criatura de bestiario.

Fecha: Sun, 22 Feb 2004 12:47:31 +0000

> Y lo más importante ¿Alguien sabe de donde sale esta leyenda?
> Estoy casi seguro de que pertenece a alguna mitología histórica.
> Me suena vagamente a las tradiciones de la america precolombina...

Aquí en Madrid no tengo mi viejo compendio de monstruos aunque el bicho no me suena haberlo visto en nada D&D. Lo que sí me he traído es uno de mis bestiarios fantásticos, así que le echaré un vistazo a ver si encuentro algo. También preguntaré en la lista de memoria.

Una rápida búsqueda en google me ha revelado que existen bichos de esos en el folklore caribeño (Trinidad y Tobago, etc.) Skin Folk, o algo así, pueden ser bichos feos como lechuzas y demás, y parecen humanos debido a las pieles que usan. Eso podría apuntar a un origen africano, pero eso de parecer humano poniéndose su piel me suena demasiado a arquetipo (aka cliché), de manera que es muy posible que nos los encontremos en culturas que nunca estuvieron juntas.

En un folklore más moderno, tienes unos personajes así en el Universo Marvel, se llaman "Lobos de Guerra" o algo así, y son unos extraterrestres cuadrúpedos y brillantes que hacen exactamente eso: matan humanos, roban sus pieles y les sustituyen.