[RQ, HQ?] Nueva criatura de bestiario.

Write haof XML files: slaicepse <slaicepse_at_...>
Fecha: Sun, 22 Feb 2004 12:23:40 +0000

Buenas, colisteros!

Hoy vengo con una petición curiosa...

Hace tiempo que estaba dándole vueltas a la idea de introducir en una partida una criatura de bestiario nueva que he visto en productos relacionados con D&D (concretamente jugando al Baldurs) aunque nunca he consultado la descripción que hacen sus reglas...

Generalmente no me gusta NADA el enfoque que hace el juego más wargamero de la historia del rol de las criaturas (pal mata-mata) pero siempre hay excepciones y esta puede ser una. Estoy seguro de que se inspira en alguna criatura mitológica, creo que andina.

Y dejo de marear la perdiz: se trata de los "despellejados". O desollados, o pellejudos, o como quiera que quieran llamarlos. Una criatura que se mezcla con los humanos (camuflada como tal) asesinando en secreto, desollando a su víctima y cubriéndose con su piel para asumir "sobrenaturalmente" la identidad del difunto.

Está claro que la idea se imbrinca con la del Ogro de Cornwall (el monstruo infiltrado, el asesino en serie) pero añade una nueva dimensión con la suplantación de personalidad bajo un disfraz tan macabro como cubrirse con su piel (una interpretación muy mítica) y creo que es lo bastante impactante como para quedarse con ella!

Se supone que la forma idónea de desenmascarar a uno de estos simpáticos seres es pillarlo con las manos en la masa, justo en el momento en que cambia de "traje" y para forzar esta oportunidad sería conveniente añadir una necesidad de hacerlo frecuentemente por ejemplo a través de la necesidad de alimentarse (como el Ogro) o bien por la degradación de la envoltura cutanea artificial...

Así pues, la cuestión que os planteo es doble:

¿Alguien puede detallar la descripción D&D para dar ideas?

Y lo más importante ¿Alguien sabe de donde sale esta leyenda? Estoy casi seguro de que pertenece a alguna mitología histórica. Me suena vagamente a las tradiciones de la america precolombina... Pero vamos, lo de robar la identidad con la piel tiene una carga simbólica tan fuerte que SEGURO que no se le ocurrió a Gygax!

Nos vemos.
El muy ladino vadelino, con traje nuevo... ;P

PD: Cuando tenga la descripción completa del bicho lo cuelgo en Archivos, y de regalo añado otra criaturilla de producción casera: el Metavampiro, "que es mucho más que un vampiro" ;P

Este archivo fue generado por hypermail