RE: [OT] Ángeles y demonios

Write haof XML files: Javier <sarevok43_at_...>
Fecha: Mon, 01 Mar 2004 14:58:25 +0000

> Pues yo tengo una pregunta, completamente OT, ¿de donde sacas
información
> de los ángeles y demonios en la mitología cristiana?, ¿hay buenas
webs por
> ahí o libros buenos al respecto?

En cuanto a los ángeles, principalmente de las Etimologías de San Isidoro (escritas en el año 625), si realmente te interesa el tema vas a flipar. Son dos volúmenes que puedes conseguir en alguna biblioteca medio decente o incluso comprarlo. El primer tomo cuesta 23 euros y el segundo 30. Es caro, pero viendo lo que contiene te aseguro que no lo es.

No solo te habla de ángeles y demonios sino de TODO lo relacionado con la religión y la vida corriente de aquella época. También puedes hallar información sobre los demonios en la vidas de los santos (como San Antonio). Cuando hago mis investigaciones (como le dije a Antonio) suelo consultar textos de la época y no me baso exclusivamente en internet (aunque a veces pueda ser útil). Te aseguro que la diferencia es enorme.

Saludos

Sarevok

Este archivo fue generado por hypermail