RE: :((((

Fecha: Tue, 09 Mar 2004 22:24:30 +0000

  MEA CULPA. Lo admito, fui yo el tortuoso e ignominioso que iba a ser un ... con el tema de Fauve.

  Lo de la "errata" me lo han confirmado de la edición francesa, donde viene 1d10, y tiene su lógica. Intenté mirarlo en inglés, pero no tengo la 3ª edición (sólo la 2ª). De todas maneras, lo he racionado y le veo lógica, tanto a que en un principio sólo fuera un punto, y luego lo hayan subido:

  EL encantamiento de PM sale en el Rune Quest básico, y es EL ÚNICO MODO de conseguir más puntos mágicos de apoyo. Para un PJ mago (en general) que conozca dicho encantamiento yendo de aventuras, con PER 16 puede subir un punto una de cada 4 veces que haga las comprobaciones de experiencia, por lo que en previsión a que en campañas relativamente largas un PJ pudiera convertirse en el mago más armado de matrices a este lado del mundo rolero, decidieran acortar la subida.

  Luego sale el Rune Quest avanzado, y sacan los espíritus de PER, que son más gores pero que, para hacerlos un solo mago se queda bastante sequito de inteligencia libre, debido a que necesita tres conjuros, invocar, dominar y encantar (además de un visión mística o algo parecido para quedarse con el espíritu que más le interese).

  Al final, voy a dejarlo en las de 1d10. Modificando que para recargarlas se tardan 10 min por cada punto que queramos transferir, además de pasar con éxito una tirada de encantamiento. Voy a poner más fácil este método para los hechiceros y el de los espíritus de PER para los shamanes. Pero a cambio, voy a permitir que se recuperen PM propios de la matriz, también tras los 10 min.

  Así, veo que un hechicero que invierta 5 puntos de PER (se espera a llegar a 19 y pasa a tener 14) tendrá una matriz de 5d10 PM, lo que frente al máximo de 15 puntos del espíritu lo de cierta ventaja. Entre las matrices de PM y las de conjuros se puede ser muuuuuuy gore con la hechicería (remanipulando los conjuros, por encima de un gasto de 18 PM).

  Bueno, un saludete: ANtoñete-

Este archivo fue generado por hypermail