RE: Queremos HQ... (+ cita "recordativa")

Fecha: Tue, 23 Mar 2004 17:56:02 +0000

> En fin, que me paso de vez en cuando a ver si se sabe algo del
> HeroQuest en castellano o en inglés o como sea :) pero no encuentro
> mensajes al respecto (no sé si no he buscado lo suficiente o qué). Me
> suena haber oído algo de primeros de año, pero no sé... :?

Del HeroQuest en castellano, no sabemos nada últimamente. Hasta que hablen voces más autorizadas, lo último que tenemos es una especie de referencia-adelanto en las novedades de Edge de enero, con la portada:

http://www.edgeent.com/edge_enero.pdf

Nos contó Germán que habló con J.M. Rey y que, si no recuerdo mal, la cosa iba para finales de febrero-marzo, un poco retrasada porque los yanquis habían entregado un poco tarde las correcciones al texto en inglés (fe de erratas y algunos añadidos como la "magia natural"). Pero me escama que marzo se está acabando y no hay noticias.

En inglés por supuesto que ha salido, lleva ya un tiempo en el mercado y ha sacado varios suplementos [el fenomenal ILH-1 antes que el juego, el Hero's Book que me ha prestado Raúl y personalmente no me parece gran cosa (un resumen agradable para jugadores, con algunas explicaciones nuevas y algunas cosas repetidas, en España me da la impresión de que los jugadores o se compran el libro o no se lo compran), el Kerofinela (atlas del Paso del Dragón) y el Masters of Luck and Death (descripciones de grupos heroicos), estos dos últimos no los he podido mirar].

> Bueno, y lo de la cita es algo que siempre me ha recordado los libros
> de Glorantha. Es del cuento Tlön, Uqbar, Orbis Tertius, de Borges

Es que Borges es mucho Borges. La cita, por supuesto muy apropiada.