Re: [GloranthaHispana] [RQ] Condición de cancelación

Fecha: Sat, 03 Apr 2004 12:15:29 +0000

Buenas!!

Como siempre Sarevok a apuntado una estupenda idea!! Esa "Condición de Cancelación" es algo que enriquece mucho todo lo relacionado con los encantamientos. Permite representar con reglas lo que siempre aparece en leyendas.

Sin embargo, surgen los problemas al considerar que establecer la condición cuesta 1 punto de PER adicional. Jose Jose (el cual sea bienvenido) ya ha dejado ver que algo fallaba. El aplicaría todo lo contrario, es decir, que la "Condición de Cancelación suponga menos gasto de PER.

Sergio está de acuerdo con JJ (;-D) pero también indica que parece poco útil imponer una condición "perjudicial" para el lanzador sólo por ahorrarse 1 punto de PER. Solo si el ahorro de PER fuera notable el mago usaría la condición.

El sabio Antonio indica que, obviamente, no podemos considerar todas las Condiciones de Cancelación de igual manera. Además, esta nueva condición tal vez se aleje demasiado de las "bases generales" que es lo que son las condiciones que vienen en el RQ básico.

***iniciando modo rollete*** :P

En mi opinión, la Condición de Cancelación es algo MUY interesante. Tengo intención de utilizarla, pero creo que debemos perfilar bien las reglas al respecto.

Lo primero que debemos considerar es ¿por qué alguien va a imponer una condición de cancelación?

Por otro lado, debemos plantear con MUCHO cuidado lo de ahorrar PER (y MUCHISIMO si el ahorro es importante). Cualquier jugador que escuche esto del ahorro impondrá Condición de Cancelación a todos sus Encantamientos. Y ya lo ha dicho Antonio, no todas las Condiciones deberían considerarse igual porque terminaremos por encontrarnos situaciones como esta: El jugador hace un encantamiento que le cuesta 7 ptos de PER pero sabe que se ahorra 3 puntos de PER si añade Condición de Cancelación... ya os podéis imaginar: "mi encantamiento se romperá si una mujer de 250 años, coja y manca, enamorada de un troll señorial, tocara el objeto mágico con la oreja derecha en el fondo del mar durante un eclipse solar en verano en medio de una terrible nevada..." EJEMMMM

Es algo de difícil solución que seguramente merecería un documento completo al respecto (porque los encantamientos dan mucho juego!!).
Yo creo que la Condición debe suponer un gasto adicional de PER y que en el caso de ciertos rituales muy concretos dicha Condición sea OBLIGADA (lo que explicaría la razón por la cual un mago hace algo que le perjudica).

Saludos a todos!! El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail