RE: [RQ] Condición de cancelación

Write haof XML files: elmesterfer <feflor_at_...>
Fecha: Tue, 06 Apr 2004 11:19:57 +0000

> El problema que le veo, ya os digo, es no perder de vista
> que lo que queríamos era "hacerlo parecido a las leyendas".
>
> Y para conseguirlo me parece (me temo...) que no podemos
> jugar la baza de hacerlo tan sistemático, como una de las
> condiciones de encantamiento típicas.

   Pues yo como siempre ya lo he intentado (y ya tengo listo un documento al respecto :D)

> Alguna versión de las
> que se han explicado ya se solapa con la Condición de Usuario
> (la de las dos llaves para permitir acceder a la tumba real)

   Es cierto que en el ejemplo de las llaves atadas con un cordón al que se ha lanzado un Encantamiento de Armadura puede considerarse que existe un cierto solapamiento con la "Condición de Usuario", pero creo que depende de la interpretación que se haga de dicha Condición.

   En mi opinión se trata de una de las Condiciones peor explicadas en las reglas originales y una de las que más inducen a error (empatada con la condición de Blanco que, ya en la misma definición original, se solapa con la de Usuario).

   A lo que iba, en la definición se habla de restringir el "uso de un objeto mágico". Esto puede entenderse como que determinada persona no puede usar dicho objeto COSA ILÓGICA. Ej: Espada encantada con encantamiento de armadura y condición de usuario sólo elfos. Entonces ningún humano puede usar la espada ¿?¿?¿? De eso nada, la espada siempre puede usarse como objeto tangible que es, lo que no puede el usuario es usar EL ENCANTAMIENTO que hay en ella (en este caso no se beneficiaría de dicho encantamiento). Si lo interpretamos como viene definido, mi mago podría encantar una escalera y hacer que nadie excepto él pudiera "usarla"... INCONGRUENTE, en mi opinión esa no es la función de la condición ni de los encantamientos.

> y el problema es que no resulta fácil integrar la Cancelación
> en el conjunto, a no ser que fuera algo "gratuito" sin ventajas.

    Vaya, pues no estoy de acuerdo con el pirata (y eso es raro!!;D)     De hecho ya he escrito un documento con normas sobre la Condición de Cancelación. A ver si ahora os lo puedo colgar en "Archivos".

> Literalmente tal como se propuso la primera vez, para cuando
> el mago desee que el efecto cese, igual que la Condición de
> Blanco sirve para indicar cuando debe darse un "salvoconducto".
>
> Pero sigue siendo verdad lo que decía Sergio: eso se usa poco!
> Solo cuando hayas ligado un Espíritu a un lugar y quieras poner
> una circunstancia en que sea liberado automáticamente deshaciendo
> el encantamiento y perdiendo todo su efecto de forma definitiva.

   En mi opinión, también puede considerarse que la magia no desaparece definitivamente sino solo temporalmente cuando se cumple la condición. Cuando una mujer virgen toca el encantamiento el espiritu se libera y se marcha pero el encantamiento permanece por lo que posteriormente se le podría volver a encerrar. Por supuesto, también podemos desarrollar encantamientos concretos en los que cumplir la condición de cancelación implica la disipación de runas y destrucción permanente de la magia.

> Porque si lo que deseas es que alguien concreto tenga acceso a
> lo que custodia pones como he dicho una Condición de Usuario
> que le incluya (sin esta condición accedería cualquiera...)
> o si más bien quieres permitirle el paso pero sin tocar nada,
> recurres a la Condición de Blanco (que es como un salvoconducto)

    Creo que no sirven en todos los casos (aunque ya he dicho que depende de interpretación). Sobre todo para los encantamientos nuevos que intenten simular efectos de leyenda.

> Así pues la Condición de Cancelación tendría de especial anular
> el encantamiento, desactivarlo para siempre, pero es que eso es
> algo que también podría hacer cualquier mago que cumpliese la
> Condición de Usuario para poder manipularlo...

    Pero para eso hay que ser mago... y no todo el mundo lo es.

> Si pones un conjuro exótico que valga la pena, pero impones
> que en su lanzamiento hay que usar una "condición de cancelación"
> ya tenemos la magia de leyenda en marcha y todo tiene sentido...

    Totalmente de acuerdo, en mi opinión vale tanto para conjuros como para encantamientos "exóticos".

    Saludos y hasta muy pronto (que estoy con ganas de charla)     El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail