RE: RV: [RQ] Espiando LARGO

Write haof XML files: elmesterfer <feflor_at_...>
Fecha: Tue, 06 Apr 2004 12:40:18 +0000

   Pues si :D:D

> Bueno, es un efecto poderoso pero no más que la capacidad de un
> chamán de moverse por el Plano Espiritual a nivel de la dichosa
> Región Frontera, nadando entre dos aguas sobre el Plano Mundano.

   Pero cuesta mucho más llegar a chamán que conseguir el hechizo de Proyección (aunque sea a % bajo) y asegurarse de lanzarlo bien gracias a la Ceremonia.

> Aunque en lo que tienes razón es en que hay que acabar de
> definirlo para poder utilizarlo de forma coherente en partida.

> Pues yo no pondría tan estricto pero tampoco demasiado facil...
> Para empezar conviene aclarar una cosa que igual es confusa:
> aquí estamos hablando de lanzar varios conjuros uno tras otro,
> primero el de "Extensión de Sentido" (Vista, Oído, Tacto...)
> y luego podremos considerar el visor magico recien creado como
> una nueva posición del hechicero incluso para calcular Alcances.

   Totalmente de acuerdo en la aclaración.

> Intento matizar que entre otras cosas lanzar un hechizo de
> ataque no es simultaneo sino posterior, y requiere tirar bajo
> concentración a no ser que usemos uno de esos trucos brillantes
> que consiste en que dos hechiceros combinen esfuerzos de forma
> que el primero lanza el proyección sobre el segundo y está
> todo el rato concentrado y obedeciendo indicaciones verbales
> mientras el segundo es completamente libre de actuar... ;)))

   Es una buena idea la del trabajo en equipo.

> [...]
> dirigirnos a un blanco concreto sino a un área aproximada...
> Si no tenemos una buena referencia va a ser muy dificil caer
> cerca de la sala del trono, posiblemente acabes apenas cerca
> del castillo del rey y a la velocidad que se desplaza dudo
> que llegues hasta allí antes de que se cancele el efecto!!!
> Por eso tiene tanta importancia lo de triangular posiciones
> desde unos puntos que sí seas capaz de detectar a distancia.
> ("lo lanzo a medio camino entre las coordenadas de mis tres
> familiares que dicen estar rodeando el castillo desde 1 Km.")

   Lo de la referencia de los familiares, aún me parece aceptable. Lo que no me cuadra es lanzar un hechizo hacia un castillo situado a aprox. 100 km de donde yo me encuentro, confiando en que el hecho de haber estado allí antes o de haber oído cosas sobre su ubicación me ayude a acertar. Eso no lo permito. En mi "mesa" :P tienes que poder localizar el blanco para aplicar correctamente el Alcance.

> Uno de los "usos ingeniosos" con los que me han sorprendido
> mis arteros jugadores es lanzar el Extensión de la Vista en
> dirección perpendicular hacia arriba con alcance de 1000 m.
> para gozar de una visión cenital, ideal para hacer mapas!!!
> Y me han fastidiado mucho porque era un laberinto... ;)))))

   Con ese truco en mis partidas mejoraría la visual a la hora de calcular el alcance necesario para lanzar otros conjuros a posiciones alejadas.

> En fin, que las aplicaciones sí que son muchas, esa es la gracia!

   Gracia y posible peligro desequilibrante (imagina el uso que un hechicero poderoso puede hacer del conjurito).

> En realidad yo les busco las cosquillas con con la dificultad
> para "caer" en el punto exacto y la movilidad del blanco que
> simplemente con que camine ya escapa del alcance de toque...
> Por ejemplo, considero que seguir a alguien en una ciudad tan
> llena de esquinas y de gente circulando es casi imposible!
> (tendrán que esperar a que esté parado, bucarlo en casa...)

   Tampoco será tan difícil pillar al blanco dormido, sentado, comiendo...

> Bueno, pues que lo combinen con un Sonido Inexistente!!!
> No lo veo un impedimento serio, solo un requisito más...

   Cierto, lo que quiero indicar es que aumenta la dificultad.

> Mmmm... tal vez un poco exagerado, pero no pasa nada.
> Piensa que si son un poco listos ni les detectarán...
> o en caso de que lo logren como mínimo habrán elevado
> esa ranura a tres metros del suelo, fuera de alcance
> en combate cuerpo a cuerpo: como no usen arrojadizas!
>
> Pero la clave es que basta romper la concentración para
> que se anule el hechizo, que es lo que hacen mis ladinos
> jugadores en cuanto les descubren... se las saben todas!

   Eso se arregla haciendo que la duración sea EXACTAMENTE la definida al lanzarlo (sin importar la pérdida de concentración). Entonces las cosas se ponen chungas si el poderoso mago al que espiabas te descubre...

> En el fondo tampoco es demasiada gente quien usa todos esos
> recursos (no todos los hechiceros tienen tales conjuros!!!)
> así que las visitas de magos invisibles suelen ser más cosa
> de chamanes vengativos que de "gente civilizada" ;)))))))))

  No estaría yo tan seguroooo... que hay mucho pirata sin escrúpulos por ahí suelto... :PP

  Saludos y hasta muy pronto
  El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail