RE: RV: [RQ] Espiando LARGO

Write haof XML files: slaicepse <slaicepse_at_...>
Fecha: Sun, 04 Apr 2004 22:37:58 +0000

Re-que-te-Buenas!!! ;)))

> Al igual que a cierto Pirata Vadelino, este tema también es
> de los que a mi me gustan.

Pues entonces tenemos tema pa largo, porque si sumamos a Ramón... ;P

> El hechizo de "Proyección (Sentido)" siempre me pareció uno de
> esos que hay que tratar con MUCHO cuidado (como diría Magus uno
> de esos que desequilibran el juego).

Bueno, es un efecto poderoso pero no más que la capacidad de un chamán de moverse por el Plano Espiritual a nivel de la dichosa Región Frontera, nadando entre dos aguas sobre el Plano Mundano. Digamos que son las "pequeñas" compensaciones de ser aparentemente menos poderosos que un Señor de las Runas en un combate abierto... Por eso a mí el sistema de hechicería RQ-III (y no R-cutre-s) ;P siempre me pareció perfectamente válido: lo que te quito con la mano derecha, de cara a lo bruto, te lo doy con la izquierda, en los usos más sutiles del arte hechicera... ;))))))))))))))

Aunque en lo que tienes razón es en que hay que acabar de definirlo para poder utilizarlo de forma coherente en partida.

> Sin embargo, ninguno de mis jugadores había usado nunca ese
> hechizo y por eso no me vi en situaciones complicadas.

Pues si vieras a los míos... tú pregunta por una tal Zigurath que todas las maldades que se te ocurran son juegos de niños comparadas con los tejemanejes que se trae entre manos un día corriente... porque cuando tiene la tarde inspirada ya tiemblo!

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

> Pero, ya que estamos, como me parece un hechizo muy interesante
> os cuento en resumen lo opino (bueno, más bien lo que, después
> de hablar con Karia, seguramente aplicaré en mis partidas).

Pues venga, vamos a entrar en materia... ;)))

> - Por un lado tenemos LA DISTANCIA. Considero que no puedes
> lanzar un hechizo contra un ser o un lugar si no puedes verlo
> con nitidez... ...Como bien se ha dicho, podría conseguirse
> con familiares, tal vez con aprendices o espíritus aliados
> (pero solo si el mago tiene capacidad de ver por sus ojos!)
> Por otro lado, puede ser tremendamente útil un catalejo
> (instrumento rarísimo y carísimo) o ese gran y olvidado
> conjuro de Vista Lejana

Pues yo no pondría tan estricto pero tampoco demasiado facil... Para empezar conviene aclarar una cosa que igual es confusa: aquí estamos hablando de lanzar varios conjuros uno tras otro, primero el de "Extensión de Sentido" (Vista, Oído, Tacto...) y luego podremos considerar el visor magico recien creado como una nueva posición del hechicero incluso para calcular Alcances. Es decir que los nuevos conjuros que lance contarán el punto de partida desde su posición real o desde la "proyectada"... Intento matizar que entre otras cosas lanzar un hechizo de ataque no es simultaneo sino posterior, y requiere tirar bajo concentración a no ser que usemos uno de esos trucos brillantes que consiste en que dos hechiceros combinen esfuerzos de forma que el primero lanza el proyección sobre el segundo y está todo el rato concentrado y obedeciendo indicaciones verbales mientras el segundo es completamente libre de actuar... ;)))

En estas, al lanzar el Extensión de Sentido no podemos nunca dirigirnos a un blanco concreto sino a un área aproximada... Si no tenemos una buena referencia va a ser muy dificil caer cerca de la sala del trono, posiblemente acabes apenas cerca del castillo del rey y a la velocidad que se desplaza dudo que llegues hasta allí antes de que se cancele el efecto!!! Por eso tiene tanta importancia lo de triangular posiciones desde unos puntos que sí seas capaz de detectar a distancia. ("lo lanzo a medio camino entre las coordenadas de mis tres familiares que dicen estar rodeando el castillo desde 1 Km.")

Uno de los "usos ingeniosos" con los que me han sorprendido mis arteros jugadores es lanzar el Extensión de la Vista en dirección perpendicular hacia arriba con alcance de 1000 m. para gozar de una visión cenital, ideal para hacer mapas!!! Y me han fastidiado mucho porque era un laberinto... ;)))))

También han utilizado el dichoso visor para colarse en casa de sus enemigos y hacer un cuidadoso estudio del terreno con mapa de todas las edificaciones incluido. Luego planifican las estrategias y el ataque es tan preciso que parece de película. ;)

En fin, que las aplicaciones sí que son muchas, esa es la gracia!

Pero la idea es esa, tu "cuelgas el visor" y sigues jugando... Es el tipo de planteamiento que hace que me guste la hechicería. Aun pueden salir muchas cosas mal, aun tienes mucho que temer!!!

> - Por otro lado tenemos las CONDICIONES DE EJECUCIÓN.
> Muchos hechizos requieren tocar al blanco por lo que el
> Proyección debería ser de TACTO

ARG! Esa es peor todavía porque a mis retorcidos jugadores se les ocurrió combinar Extensión de la Vista y del Tacto... para lanzar conjuros "de toque" a distancia, incluido por supuesto el Teletransporte (robos en almacenes, ni te cuento) o en el peor de los casos... el mismísimo Succionar!!!!!!!!!!

Pero vamos, la idea es que los conjuros "A Distancia" ya funcionan con la línea de visión directa (dentro de alcance)

En realidad yo les busco las cosquillas con con la dificultad para "caer" en el punto exacto y la movilidad del blanco que simplemente con que camine ya escapa del alcance de toque... Por ejemplo, considero que seguir a alguien en una ciudad tan llena de esquinas y de gente circulando es casi imposible! (tendrán que esperar a que esté parado, bucarlo en casa...)

> Además, otros hechizos requieren que el blanco nos oiga
> (para recibir órdenes...)

Bueno, pues que lo combinen con un Sonido Inexistente!!! No lo veo un impedimento serio, solo un requisito más...

> - Sin embargo, todavía me parece que el Proyección es
> muy ventajoso, así que voy a utilizar para compensar una
> contrapartida notable... ...las agresiones recibidas a
> través de la ranura NO pueden ser detenidas mediante
> defensas mágicas ("Resistencia" "Protección",...)

Mmmm... tal vez un poco exagerado, pero no pasa nada. Piensa que si son un poco listos ni les detectarán... o en caso de que lo logren como mínimo habrán elevado esa ranura a tres metros del suelo, fuera de alcance en combate cuerpo a cuerpo: como no usen arrojadizas!

Pero la clave es que basta romper la concentración para que se anule el hechizo, que es lo que hacen mis ladinos jugadores en cuanto les descubren... se las saben todas!

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Sobre la práctica lo único que les llega es algún conjuro rápido (porque si es de hechicería no le dan ni tiempo...) o un cuchillo arrojadizo. Primero tienen que sospechar su presencia, luego usar medios de visión mágica para "verles" y por último empezar a hacer magia ofensiva o sacar armas... a esas alturas cualquiera se habría esfumado hace horas!!! (pero eso sí, cuando les han visto pueden reconocerles...)

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

En el fondo tampoco es demasiada gente quien usa todos esos recursos (no todos los hechiceros tienen tales conjuros!!!) así que las visitas de magos invisibles suelen ser más cosa de chamanes vengativos que de "gente civilizada" ;)))))))))

> Y ya que ha salido el tema de los Familiares...
> ¿no os parece muy brusco eso de que a los 10 km la conexión
> se pierde casi totalmente? ¿No sería mejor algo como reducir
> la probabilidad de conexión plena según la distancia?
> Algo así como que para conectar hace falta una tirada
> de INTx10 y que la distancia en hectómetros sea el
> penalizador negativo (-90% a los 9 km, -50% a los 5 km.)
> ...ya se, ya se, estoy liando mucho las reglas...

Pues sí que las lías, pero no es mala la propuesta... Acabo de agenciarme la idea, otra incursión productiva!

Nos vemos (y saludos tb a Karia!) ;P
El muy ladino vadelino.

PD: Pero quede claro que por muy retorcidos que sean mis jugadores... el Master siempre puede serlo aun más! ;PPP

Este archivo fue generado por hypermail