RE: [OT] Leyenda

Fecha: Mon, 12 Apr 2004 13:58:32 +0000

> He estado buscando en mis libros el caballo de manes, pero no he
> encontrado ninguna referencia.

Yo tampoco. Acabo de preguntarle a los memoriosos, a ver si me contestan algo.

>Lo único que puedo decirte es que con el nombre de manes se
denominaba >a los antiguos dioses paganos de la muerte o infernales.

Si, pero el caso es que no tenemos muchos datos. Por ejemplo, Manes también es una de las grafías del nombre del profeta fundador del Maniqueísmo -religión oriental que mezclaba elementos persas, cristianos y gnósticos.