RE:[OT] Sin Espacio [proyecto GH-EMULE] [otra vez muy largo]

Write haof XML files: irkavenmail <irkavenmail_at_...>
Fecha: Tue, 13 Apr 2004 22:11:17 +0000

Saludos de nuevo:

Como veo que la propuesta, ha caido en gracia, o por lo menos criticas positivas, voy a profundizar un poco en el tema.

Lo primero que quisera mostraror es un TXT del "proyecto" ROLes donde supuestamente se presantan las bases o fundamentos de esta iniciativa:

nota: advierto que consta de dos partes este archivo que he descargado, la primera (creo q la original) donde lo explica de un modo simple (muy simple) y con espiritu de "soy el mas guay, y lo demuestro" y la segunda, que parece un añadido de otra persona en la que critica la primera y hace incapie en la organizacion.

*******[Parte 1]***********************************
HOLA ROLEROS DEL MUNDO!!! LEED ESTO DETENIDAMENTE... EN PRIMER LUGAR DECIROS QUE ESTO NO LO HE ESCANEADO YO, PORQUE -=]ROLes[=- SOMOS TODOS...
ROLES ES SOLO UNA INICIATIVA PARA KE LOS KE BUSKAMOS ROL EN KASTELLANO POR LA RED PODAMOS
ENCONTRARLO MAS FACILMENTE. LA SOLUCION ES FACIL, LOS ARCHIVOS DE ROL QUE VAYAS A COMPARTIR Y KE ESTEN EN KASTELLANO,
KATALAN, EUSKERA O KUALKIER OTRA LENGUA DE LA PENÍNSULA (EXCEPTO PORTUGUES) MODIFICADLOS: COMPRIMIDLOS EN UN ZIP, RAR... Y ESCRIBID EN EL TITULO EL KONTENIDO
(BIEN CLARITO POR FAVOR)

Y LA PALABRA ROLes.

SI TODOS HACEMOS ESTO SERA LA OSTIA DE FACIL ENCONTRAR TODOS ESOS ARCHIVOS KE TODOS BUSKAMOS
Y KE A VECES NOS KUESTA TANTO ENKONTRAR, O LOS BAJAMOS Y DESCUBRIMOS KE SON EN OTRO IDIOMA. TAMBIEN ESTARIA WAI KE AÑADIERAIS ESTE TXT PARA DIFUNDIRLO POR AHI Y KE LA PEÑA SE ENTERE Y
SI OS MOLAN LOS LOGOS ESTARIA WAI IDENTIFICARNOS KON ELLOS INTRODUCIENDOLOS TAMBIEN DENTRO
DEL ZIP, ASI TENEMOS UNA MANERA FACIL DE LOKALIZAR LOS ARCHIVOS. SI TE DECIDES A UTILIZAR ESTE METODO DEBES TENER EN KUENTA KE TODO EL MATERIAL KE TE DESCARGUES
DEBERIAS UTILIZARLO SOLO PARA TESTEAR EL PRODUCTO O PARA TENER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TUS
LIBROS FAVORITOS. SI TE GUSTA EL PRODUCTO COMPRALO PORFAVOR... YA ESTA LA INDUSTRIA ROLERA ESPAÑOLA BASTANTE JODIDA KOMO PARA KE NOSOTROS (LOS KE JUGAMOS) LA
VAYAMOS JODIENDO MAS. REPITO, SI TE MOLA EL LIBRO KOMPRALO. SI ESTO FUNCIONA ESTAD AL LORO BUSCANDO ARCHIVOS DE ROLes, KADA CIERTO TIEMPO SALDRAN BOLETINES
DE NOTICIAS CON LOS LIBROS QUE SE HAN ADHERIDO AL MOVIMIENTO ROLes O PROXIMAS INCORPORACIOES. GRACIAS A TOD_at_S LOS KE HACEIS ESTO POSIBLE ESKANEANDO E INVIRTIENDO AKI VUESTRO TIEMPO. NO A LA MANIPULACION MEDIATIKA, NO A LA PIRATERIA DEL ROL, NO A LAS PIFIAS!!!!!!!!!!!

********[Parte 2]*************************************

Muy buena idea, aunque la redacción es deprimente... Seguro que muchos de los amantes del rol
son capaces de escribir sin usar tanto la "K". Eso de que mi PJ diga "¡He enkontrado un eskarabeo
de konocimiento arkano!" no me convence... Y lo de la "Manipulación Mediátika" me da risa
(sólo falta el "No a la guerra", que hubiera sido gracioso
viniendo de alguien que pretende
aplastar la cabeza de un orco con una maza de infante...) Eso por no hablar de lo irónico que
resulta lo del "KASTELLANO", que es muy poco castellano, precisamente...

El caso es que, además de usar el identificador -=]ROLes[=- como marca para encontrar escaneos
de rol en español en el eDonkey, sería bueno añadir una serie de identificadores para estar
seguros de qué es lo que estamos descargando: hay que indicar el nombre completo y correcto, decir
a qué juego pertenece, a qué entorno de campaña, si es aventura, accesorio o suplemento de reglas, si es un escaneo completo o sólo el texto sin formato (o html), si es una publicación "oficial"
o algo escrito por fans (o por compañías que publican bajo la licencia d20...)

A ver si prospera la idea... Y si aprendemos a ascribir, que no es lo mismo orco que orko...

******[Fin del documento]***************************

Despues de la introduccion que di el otro dia, y este ejemplo que he sacado del emule me gustaria empezar a proponer cosas concretas, para que los que quieran (y puedan) compartir los archivos podamos empezar con un poco de coordinacion, para que los nombres que se pongan a los archivos posean una estrucctura parecida y descriptiva del contenido.

**Sigo pensando que deberia haber un coordinador (que conociese todos los archivos de la lista y que se los hubiese leido( yo directamente me excluyo jejeje xq no conozco ni la decima parte de lo que hay)**

_at_ Encapsulamiento (ZIP)@
Como se menciona en el texto, es recomendable que los archivos esten comprimidos por varias razones: Se ahorra espacio, y en caso de que se quiera compartir un "grupo de archivos" como uno solo y no tener que descargar varios y que al fianl por falta de uno te encuentre con un ejemplar "cojo" (como ejemplo una campaña, en la que tienes varios .DOC con la documentacion, ambientacion, culturas.. imagenes sueltas relativas a la campaña, etc).

Otra ventaja que veo a titulo personal, es q los nombres que se le pondran al zip,rar,ace... seran incomodos por la longitud, de forma que dentro tendra el documento con los nombres originales, al descomprimirlo podras usarlo tal cual sin tener que borrar esos chorizos de nombres...( imaginaos que os bajais el documento "Compendio de armas exoticas para runequest de gloranthahispana por jaimito.zip" y al descomprimir se os queda un fantastico "armas nuevas.doc" xD)

_at_ 1. Identificar que son de GloranthaHispana @ Creo que los archivos deberian comenzar con un identificador:

 [GH] es bueno, corto, y lo primero que se me ocurriria. Lo malo es que ya hay 200 referencias a ese identificador... lo que en principio podria liarnos un poco a la hora de buscar. Añadiendole =GH= no me ha salido ninguna referencia y poniendo tampoco
(pero este es mas largo).

Pues eso, que propongais alguno, a ser posible que haciendo una busqueda de archivos no salga nada "previo" o por lo menos que sea de temas relacionados.

Aqui es donde funciona la imaginacion que al fin y al cabo es solo para que todos pongamos el mismo, da igual cual sea el nombre.

_at_ 2. Identificadon del juego o tematica@ En mi opinion aqui deberia ir otro identificador relacionado con el juego, o tematica general del documento.

mmm podrian ir bien las etiquetas que se ponen a los post, quiza añadiendle algunas para ser mas explicativas o abarcar mas temas pero siempre intentando que a primera vista identifiquemos que es lo que estamos buscando.
ej: [RQ],[hw],[hq],[G],[OT]... bueno q no me las se todas xD y quiza añadirle algunas como: [img] imagenes, [tx] textos, [ex] programas [OF] libros oficiales, [RC] reglas caseras, [mod]modulo o aventura jugable, [amb]ambientacion, [map] mapa/s.... incluso se podria poner el tipo de archivo/s [PDF] [jpg] [DOC]...

En este caso podrian ponerse varias, ej: voy a compartir mi aventura hecha para runequest, que como es de hace tiempo la tenia en folios y por no copiarla, simplemente la escanee y esta ambientada en glorantha. Pues en general, el archivo quedaria con este nombre: "[GH]_RQ_G_mod_jpg_la_guerra_de_los_patos_por_jms.rar"

_at_ 3. Nombre del archivo (o descripcion aproximada del contenido)@ Bueno, aqui creo que hay que explicar poco

_at_ 4. Autor@
Tampoco hay mucho que explicar, simplemente eso, que si es "conocido" del autor o creeis que debe ser mencionado, pues no os corteis. Quiza algun dia en vez de buscar documentos de glorantha, algunos directamente busquen vuestro nombre para coger esas perlas de la literatura que tantas buenas horas de juego te haran pasar.

[NOTAS FINALES] Como podeis ver, algunas etiquetas podrian ser confusas sobretodo si se juntan varias, asi que me gustaria que pusieseis las que creais que se deberian utilizar, cuales no, cuales escribir la palabra completa, cuales son inecesarias... haced una lista y responder a este post con la lista de etiquetas crees convenientes, cuales no.. xq...

Repito que todo es Arbitrario, y lo que he puesto es MI OPINION. Hay que intentar que sea facilmente reconocible por la mayoria, sin llegar a ser lioso.

Como curiosidad, os dire que tampoco hay que ser demasiado excrupuloso, ya que el emule no distingue los archivos por los nombres que le pone la gente, se fija en otros parametros que son "mas duraderos" como el tamaño. Asi que si no todos ponemos las mismas etiquetas, dara igual, xq a la hora de descargarse el archivo contara como que son el mismo, aunque tubiesen nombres distintos.

(Siempre hay algun graciosillo que le cambia el nombre a algunos
documentos, y al final esa cancion clasica que te has bajado resulta ser una del Fary xD) Tampoco hay que preocuparse, xq en cuanto te estas bajando un archivo puedes ver con que nombre lo tinen otras personas, y los comentarios que han puesto. Asi que las falsificaiones con un poco de interes se terminan perdiendo. Lo mejor, casi siempre es coger la referencia que mas fuentes (gente distinta) tenga.

NOTA: Cuando digo eMule me refiero siempre a cualquier programa P2P que use la red del viejo edonquey. Hay muchos y no los conozco todos.

Conclusion:

Dios, hoy si que me he tirado el rollo xD, espero que me perdoneis. ¿Se notaba que he tenido 30 min libres? jejejej que cosa mas rara...

Bueno, que os animeis, participeis, y en cuante este todo un poco hablado me pongo a compartir archivos como un loco y a renombrar xD

Se despide:

JMS "Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegaras mas allá de donde siempre has llegado"

PD: a ver si hoy no me añade los putos "=" al final de la linea, que joden bastante xD

Este archivo fue generado por hypermail