RE: Glamour

Write haof XML files: slaicepse <slaicepse_at_...>
Fecha: Sat, 17 Apr 2004 08:13:48 +0000

Grrr-Buenas!!! ;PPP

> El Vadelino te va a pegar por no leerte sus documentos...

Es que ya le vale al galego infame este... ;PPPPPPPPPPPPPPP Como vaya pa la Costa da Morte y hable con mis contactos...

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Pero en lo que sí que tienen razón algunos colisteros es en la presencia de suburbios "extramuros" en torno a Glamour... Lo que pasa es que si no se ven en el plano es por simplificar y básicamente porque nunca son estables, duran solo unos meses!

Al pensar cómo sería la ciudad de Glamour, la capital imperial, me hizo gracia darle un toque de realismo y otro de "etnicismo". Lo de etnicismo va porque siendo una zona de influencia yelmita (la cultura solar, tan ordenada socialmente) les pega mucho una especie de obsesión urbanística porque todo esté bien reglado y ordenado, todas las avenidas rectas, con alcantarillado, etc... Claro que esto choca con la realidad práctica, que no es así, pero por eso se produce una lucha constante entre los magistrados y las masas de población flotante que forman barrios chabolistas! El toque de realismo viene a cuento de considerar algunas cosas que no siempre se piensan al diseñar ciudades de fantasía... Si juntas una enorme masa de población (500.000 habitantes) en unas condiciones higiénicas como las de la antiguedad... es casi inevitable que la insalubridad se los coma vivos!!! Cualquier brote epidémico haría estragos, historicamete los hacía con demasiada frecuencia. Por eso se insiste tanto en que la lucha contra la proliferación de chabolas fuera de los límites de la muralla es una cosa casi de supervivencia... Imaginaos lo que sería tener a las puertas una barriada de decenas de millares de mendigos sin un alcantarillado, sin agua corriente, con los detritos y las aguas fecales acumulándose día tras día indefinidamente, entre ratas... Un foco de infección que amenazaría a la capital imperial!

Por eso precisamente cada estación los magistrados envían al ejército (la Primera Legión acampada a las puertas...) ;P con orden de repartir palos y echar a todos esos indigentes. Imaginad una escena de desalojo de indigentes pero a lo bruto! (porque los legionarios no suelen ser gente muy comprensiva...)

De todas formas para ambientar partidas marginales ya tenemos los barrios de La Rueda y sobretodo El Abismo dentro de Glamour y por supuesto los reducidos arrabales que hayan crecido esta estación antes de que vengan a echarlos a palos y derribar las casuchas que se han construido aprisa y corriendo... ;)))

Y para dejarlo todo más claro que el agua clara... aquí os pongo la entrada de Los Suburbios de la descripción de Glamour:

Lugares de Interes: Suburbios de extramuros

Más allá de la gran muralla de circunvalación se extienden algunas casuchas, en unos barrios chabolistas en los que se agolpan las gentes humildes que no han logrado hallar cobijo en el casco urbano de la capital imperial. Por decreto del Emperador, estos barrios son desplazados (expulsados sus habitantes y derruidas las chabolas) periódicamente, pero tan pronto como se despeja el terreno en torno a la muralla, vuelven a proliferar las casuchas y tiendas improvisadas, que progresivamente van evolucionando a chabolas de pieles, madera y adobe. Hasta el siguiente desahucio... La política imperial al respecto está respaldada por una razón evidente, la insalubridad de un barrio chabolista a las puertas de la ciudad, desprovisto de alcantarillado, drenaje de aguas fecales o simplemente un sistema de retirada de basuras y detritos, supondría un serio riesgo sanitario para la propia capital imperial... pero lo cierto es que la afluencia de gentes venidas de todo el Imperio, respondiendo a la llamada silenciosa de la prosperidad que se disfruta en la capital, supone una marea humana permanente que la ciudad no puede acoger, ni siquiera en el aspecto de proveer de fonda a los viajeros (una realidad que se deja sentir en el precio de sus pensiones...). Muchos individuos ambiciosos, dispuestos a dejarlo todo atrás en busca de fortuna y gloria en la capital imperial se agolpan aquí a las puertas de la Ciudad de los Sueños... Ante esta situación, la actitud de los Magistrados de la ciudad gira una vez más en la órbita de la filosofía lunar: ¡La Diosa aprieta pero no ahoga!. Mostrando un cuidado equilibrio entre tolerancia y severidad en el cumplimiento de las normativas legales, permiten a los recién llegados instalarse aquí entre unas semanas y una estación entera si tienen suerte y se asientan justo tras el anterior desahucio, para que los que se muestren dignos se busquen la vida y puedan hacerse un hueco en el interior de la muralla, en la ciudad de Glamour... y luego llega el desalojo forzado por parte de los rudos legionarios que destruyen las chabolas y "escoltan" a los ocupantes a un día de marcha de la ciudad, asegurándose de que tardarán en regresar si no quieren acabar con los huesos molidos a palos y con suerte, en el interior de la metrópolis pero con celda reservada en la célebre prisión de la Xalónica...

Nos vemos.
El más que rollista vadelino! ;)))

PD: Espero que os convenzan mis argumentos, si no por calidad al menos por agotamiento... el arma secreta vadelina!!! ;PPP

Este archivo fue generado por hypermail