RE: Pregunta sobre armaduras

Write haof XML files: BenitezCano <ercubano_at_...>
Fecha: Thu, 29 Apr 2004 09:37:23 +0000

En un principio estaba pensando considerarlo sólo como una capa de malla, por cuestiones de peso: según el dibujo del Compendium la armadura (acolchado + loriga + calzas + yelmo cerrado) es de 28kg. En el Compendium de Palladium las armaduras pesan igual que en RQ (bueno, el acolchado 5kg, como el cuero duro), así que me daba 20+5 más 3 kilos del yelmo o los guantes de malla.

El problema me surge luego, al tratar una armadura de coraza parcial o de placas y malla o como quiera que se le llame en castellano (que bastante tengo con leerlo en inglés), me encuentro con que encima del acolchado y la malla lleva un peto (breastplate), brazales y grebas, y la loriga sobre las calzas cubriendo el muslo, así que no me parece muy coherente con toda la chatarra que lleva encima considerar que los muslos sólo están protegidos por una capa de malla.

Estoy usando las reglas del Mester Fer de armaduras personalizadas para calcular CAR parciales y las tuyas donde hacen falta, sobre todo en las traducciones (dichoso hauberk, maldito Collins que nada trae)

Salud

Este archivo fue generado por hypermail