RE: Pregunta sobre armaduras

Write haof XML files: Javier <sarevok43_at_...>
Fecha: Thu, 29 Apr 2004 10:26:11 +0000

Aún no la he podido probar. Estoy preparando una campaña y estoy
> intentando pulir algunos detalles del rune que no me gustan (como
la tabla de localizaciones) y preparando algunos "kits" de armaduras
> adecuados (aún no he decidido si jugaré en TA o en el mundo
de "Juego de tronos").

A mi también me gusta mezclar reglas propias con las mejores de otros juegos de rol oficiales (el mejor para mí RQ). Pienso que la cocina casera es mejor que los precocinados. Sí puedo decirte en cuanto a los "kits", que en la edad media cada reino solamente usaba 4 ó 5 tipos de "kits" (combinaciones)de armaduras. Si has leído mi documento sobre "protecciones históricas" tal vez te haya abrumado el número que he incluído. Pero a la hora de jugar tus partidas en un reino, deberías ignorar el resto y seleccionar las 4 ó 5 que te gusten. Los jugadores y tú solo deberían conocer estas. Por eso en algunos documentos medievales se hablaba de loriga o brunia sin especificar el material, por la sencilla razón que se referían al material que CONOCÍAN en su reino (mallas o escamas o anillos láminas etc..). Si por ejemplo en un tu reino es frecuente la brunia de escamas, el populacho lo llamará brunia (aunque técnicamente y en tus anotaciones de Master se llame brunia de escamas).

> La regla de maniobrabilidad en sí me parece buena (hay una
parecida en cyberpunk), pero presenta el mismo problema (más bien fastidio, porque obliga a hacer cálculos) que las armaduras del rune: hay que tener la calculadora a mano cuando no llevas un arnés completo. La probaré en cuanto dirija (que será en un mes o así, si hay suerte) y ya te daré mi opinión.

Eso es lo malo, pero no hay otro remedio. Lo mejor es hacer esos cálculos ANTES de empezar la partida y anotar lo que abulta cada hoja de la armadura en un papel. Con ello, si por ejemplo te quitas el casco durante la partida, no tienes mas que mirar la hoja y ya está. Pues eso, ya me contarás cuando dirijas.

Este archivo fue generado por hypermail