RE: (HQ, RQ) conversion

Fecha: Thu, 06 May 2004 10:45:47 +0000

> Tan solo queria que alguien me volviese a indicar a groso modo como
>convertir valores de HW en valores RQ de toda la vida

El mensaje donde te di mi opinión sobre el asunto es:

PERO, si quieres algo MUY DETALLADO y ESPECÍFICO PARA CRIATURAS (supongo que sí), te recomiendo encarecidamente ésto:

http://www.geocities.com/Area51/Rampart/1481/hwconv03.html

Seguramente no vas a estar de acuerdo con todo lo que diga o no siempre te van a salir resultados bonitos (la regla general es que la conversión directa HQ-RQ sale mal), pero como orientaciones varias tiene enorme validez.

> Vamos que al describir el tamaño de un bicho que dice "Small 10" o
>"Large 5w2" mas o menos como podemos transformar eso

Además de la tabla de tamaños que viene en el enlace que te he mandado, en Anaxial's Roster dan algunas indicaciones de lo que significa el tamaño, sólo que no lo tengo a mano.

> o cuando dice "Move quietly 20" o "Move Quietly 3w3" como podriamos
>transformarlo

Para eso podrías echarle un vistazo al mensaje antiguo que también te he enlazado.

> Creo recordar que cada "w" equivalia a un numero de unidades y asi
el >numero que le precede es el factor por el que hemos de multiplicar ese >valor de la "w" y luego sumarle el numero de detrás, pero no estoy muy >seguro

El valor de detrás de la W significa el número de maestrías, cada maestría vale 20 puntos. De manera que

Moverse en Silencio 2W2 sería 2+40= 42. Como orientación puede multiplicarse 42x 2'5 y saldría un 105%.