RE: (RQ reglas) Con los PMs a vueltas...

Fecha: Mon, 10 May 2004 20:40:47 +0000

  Aquí yo no estoy de acuerdo. A mí las de Sandy no me gustan. Convierten la hechicería en más Manga que otra cosa.

  Un hechicero medio tendrá una PER de 15 o más. Si está algo experimentado, tendrá matrices, familiar, y similares como reserva de PMs. Al humano medio le afecta un 72.5% de las veces, lo que no me parece nada mal. Al humano que nació como EL ELEGIDO (PER 18) le afecta un 35% de las veces, aproximadamente uno de cada tres intentos. Normalmente, en un mundo mágico como Glorantha, se me hace extraño encontrar humanos normales con toda su reserva de PMs, ya que usan la magia como algo cotidiano, de la vida diaria. ¿El talador no echará un cuchilla afilada a su hacha antes de cortar un árbol? Yo lo haría.

  A mí lo que sí que me gustó fue lo de limitar lo modificable de los conjuros de hechicería en función de la probabilidad que el mago tuviese en cada habilidad, a un quinto de la misma.

  Bueno, que os divirtáis en vuestras partidas, apliquéis lo que apliquéis. Un saludete: Ni.
> Saludos,
> Magus

Este archivo fue generado por hypermail