RE: (G) Con la magia a vueltas...

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Thu, 13 May 2004 10:26:41 +0000

Hola otra vez

> Y luego a mí no me importa que haya un montón de magos (calculo que
en
> la Tierra Media los hay, todo depende de qué sea un mago) mientras
el
> poder de los magos sea canalizar la magia que fluye por el mundo y
no
> una construcción encorsetada de reglas.

Pues eso ya depende. Si te metes en la ambientación, magos, lo que son magos, hay 5 en la Tierra Media (y de dos no se sabe nada). Más los propios elfos, que tienen "algo de mágico", pero sólo los supervivientes de la Primera Edad son capaces de hacer algo que pudiera llamarse propiamente magia, anda comparable a un hechicero de cualquier juego. Y los más normalitos... bueno, digamos que cuentan con "habilidades" o "peculiaridades" (como esa de poder correr sobre la nieve) que, a efectos de juego, serían equivalentes a un pequeño conjuro espiritual de RQ.

Claro que luego sacaron el juego de rol y ¿dónde se ha visto un juego de rol sin magia? y salió lo que salió. De todas formas, los magos en El Seños de los Anillos (el viejo sistema) eran de los menos potentes de todos los juegos.

Saludos.

Juan Miguel.

Este archivo fue generado por hypermail