RE: (ROL) Con la magia a vueltas. (no termina...)

Fecha: Tue, 18 May 2004 14:49:54 +0000

> Intento escribir un email breve con mi postura, siguiendo la idea de
> mi tocayo puertil (o cuál es vuestro topónimo, me siento avergonzado
> de no saberlo).

Portuense.

> Para mí, el rol tiene muchas dimensiones. La dimensión narrativa,
> como Fray Antonius anotó...

Efectivamente. Para mí la narrativa domina, pero eso es únicamente porque es la que más me gusta, pueden remarcarse más otras facetas.

> tenemos nuestras preferencias, pero por muy fan que sea uno del
> terror no deja de divertirse con una buena comedia, y de vez en
> cuando conviene variar.

Eso por supuesto. En la variedad está el gusto. Por eso soy siempre partidario de no ceñirse a un sólo sistema, de que los masters roten de vez en cuando y, en lo posible, de no jugar SIEMPRE con los mismos jugadores.

> Me ha parecido, en general, que la conversación ha llegado a cotas
> que a mucha gente ha aburrido,

Vaya, lo lamento, en lo que me toca ;-))

>mas yo he sacado bastante de lo que importar a mis partidas.

Bueno, algo es algo ;-))

> Sin más, que no se caliente la gente (quien no se sienta aludido,
> estupendo) y sigamos convirtiendo esto en lo que es, un juego. Y
> recuerdo el capítulo de todos los juegos de rol en el que dicen que
> no hay ni ganadores ni perdedores, aquí tenemos cada uno nuestra
> visión y no consiste en hacer que los demás nos den la razón (bueno,
> a mí sí :P).

Afortunadamente, en esta discusión ninguno hemos intentado que nos den la razón. Sólo que yo tengo tendencia a ponerme aburrido y pesado cuando percibo que no consigo expresar lo que quiero decir por vías más o menos normales. El miedo es a que la postura no haya quedado clara, de ahí la insistencia (probablemente contraproducente); repito lo mismo una y otra vez de diferentes maneras, no para enviar un mensaje subliminal sino porque creo que no me se entiende.