RE: [HQ] HeroQuest al fin

Write haof XML files: Raúl <eikinskialdi_at_...>
Fecha: Tue, 18 May 2004 15:05:48 +0000

Hola

> Ante todo presentarme, acabo de suscribirme a la lista con motivo
> de mi próxima compra: HEROQUEST!!.

Pues bienvenido, y buena eleccion! :)

> pero HeroQuest me llama por Glorantha (que lo conozco un poquillo
> por encima) y por que lo saca Edge, de la que compro casi todo.

jejeje, a mi me pasa una cosa muy curiosa, de las ultimas cosas que he ido echando el ojo o comprando en ingles Edge las termina traduciendo. Me paso con Feng Shui y AFMBE, que los compre en ingles y luego lo tradujeron, me paso con Ciudadelas, que una semana despues de haberle echado el ojo Edge anuncio su traduccion para navidades (menos mal que no lo compre en ese momento :P).

> Por fin!! y ahora una preguntita para los que hayan leido el juego
> en inglés, ¿Me dará tiempo a leermelo bien para el finde del 29 de
> este mes? Es que tengo unas mini jornadas con unos colegas y queria
> presentarles el juego en sociedad.

Pues no es una pregunta facil, es un libro gordete (cerca de las 300 paginas) y con una filosofia un poco diferente a otros juegos con lo que dependiendo de tu capacidad de asimilacion puede llevar mas o menos tiempo.

> Suponiendo que el juego llegue a Madrid el viernes más o menos
>(mañana estaria bien)

Ya te digo que si estaria bien :)
A mi me vendria de perlas para usarlo el domingo. ;)

>, creeis que podré hacer mi primera partidilla para ese finde?

Bueno, para que te cueste menos estar preparado te aconsejo algunas cosillas para poder hacer una partida en tan poco tiempo:

Prepara la partida con personajes que usen un solo sistema de magia, te aconsejo teismo (es mas facilito de asimilar que animismo o hechiceria), asi te ahorras un par de capitulos para esa primera lectura rapida.
Por ahora pasa de las Hero Bands y la parte de los guardianes, reservalo para una lectura mas sosegada. No es que sea dificil pero no creo que vayas a necesitarlo para una primera partida de presentacion.
Deja tambien el capitulo de las Busquedas Heroicas para otro dia por las mismas razones.
De los escenarios que vienen en el libro, te aconsejo los tres primeros. Deja el ultimo, requiere la parte de las busquedas heroicas. A mi me gustan mas el de la cometa y el de los peces, pero el primero que viene es el mas sencillito y corto, quiza te interese mas.

Y si necesitas alguna ayuda, aqui estamos

un saludo

Raul

Este archivo fue generado por hypermail