RE: (ROL) Con la magia a vueltas. (no termina...)

Fecha: Thu, 20 May 2004 19:29:58 +0000

> Por eso mi planteamiento personal es teóricamente idéntico
> al que propone el vil Inquisitator pero utiliza una mecánica
> que le pondría los pelos de punta (si aun le quedasen, claro) ;P
> Tal como yo lo veo, la magia del mundo no debe percibirse nunca
> como algo encajonado en "las reglas oficiales de juego", pero
> si tienes en cuenta que luego manipulas todas estas reglas
> (con parches, adaptaciones, lo que sea...) cada vez que te
> conviene, porque sabemos que el cuerpo de reglas es dimánico,
> que no para de cambiar gracias a la creatividad del grupo
> [...]
  A nivel básico, el lenguaje SIEMPRE limita. Mira por ejemplo el acercamiento a la magia hermética. La PALABRA era la que cotejaba la realidad. Nosotros, al nombrar, limitamos, controlamos. Es inherente al proceso. Quizás la primera magia fuera, simplemente, nombrar a las cosas. Mira tú, que eres médico. ¿Cuánto limitas en un cuerpo (abstracto, a nivel mental) cuando dices pierna? ¿Es lo mismo decirle a un progenitor padre que papá? ¿No limitas tus mensajes dirigiéndolos a otro llamándolo por su nombre?

  El lenguaje es la herramienta con la que conformamos la realidad a nivel interno. Limita la realidad a nuestro propio entendimiento.

  Limitar la magia es un mal necesario.

  En cuanto al resto del mensaje, tanto lo de antes como lo de después, no me lo he leído.

  Ni
NI
NININI
NNNNNNNNNNI