RE: [semi OT] De Troya, V. Helsing y las partidas

Fecha: Mon, 31 May 2004 14:39:07 +0000

> [...]
> y que pone como referencia de lo que serían sus partidas, debo
> comentar que en mi caso pongo como ejemplo de lo ideal de las mias,
> por poner un simil reciente, la peli de Troya. Yo no he visto la de
> Van Helsing (me bastó ver el "trailer" para saber que no era mi
tipo
> de película, cosa que me han confirmado mis hermanos y varias
> personas más, muy arrepentidos de gastarse una pasta en ir a
> ver "esa castaña de película" según sus palabras) pero básicamente
> me han comentado que el argumento es flojo,

  Hombre, flojo no era. Que un tío que no recuerda su pasado se enfrente a Drácula, y descubra que en verdad es el Arcángel Gabriel, que para vencer al vampiro ha de convertirse temporalmente en hombre lobo, mientras pelea de junto con un servicio secreto interreligioso que nada tiene que envidiar al que un siglo más tarde tendrá el de su majestad la reina no me parece una sinopsis floja.

  Más que otra cosa, es qué se espera cuando se va a ver una peli así. Para mi gusto, las escenas de acción demasiado largas, lo que hacían decaer el ritmo de la misma.

 los personajes casi
> [...]
>
> Ayer fui a ver Troya, y esta "puntua alto" en argumento, escenas de
> acción y sobretodo en personajes. Es una película con luces y
> sombras, con algunas cosas bastante brillantes y con otras un tanto
> peor tratadas, pero en general lo que yo llamo malo son cosas
> secundarias (algunos escenarios, vestuario y elementos de "atrezzo"
> demasiado "falsos", una vez más algunos combates con espada poco
> realistas para que sean más espectaculares, y quizá alguna de las
> interpretaciones algo floja) y lo realmente importante (el hilo
> argumental, los personajes, las acción) estuvo bastante bien.

  El hilo argumental no tiene mérito alguno, y eso que me gustó la peli. Lo mejor que tiene es el tratamiento deconstructivo de los mitos griegos, dando a ver que como la historia la escriben los vencedores... Además, por supuesto, de los combates, y de Eric Bana... HECTOR POWER.

> Yo he participado como jugador en partidas tipo "Van Helsing" y
> sinceramente no es mi estilo de juego, no me divierto ni me siento
> motivado por la acción sin trasfondo... yo prefiero una buena
> historia y unos buenos personajes.

  Me parece un error tu frase sin haberla visto. Como partida de rol no estaba mal. De hecho, lo raro en una partida de rol es que los combates duren tanto, para empezar... ;)

  Por cierto, las escenas de acción de Troya casi tan buenas como las de El último samurai. Y yo que tras El señor de los anillos pensé que no se recuperaría la calidad del género de acción...

  Un saludo: NI

Este archivo fue generado por hypermail