[semi OT] De Troya, V. Helsing y las partidas

Fecha: Sun, 30 May 2004 09:14:08 +0000

Buenas queridos compis...

Cada vez tengo menos tiempo y veo que voy por el camino de convertirme en lurker como siga así... de modo que voy a dedicarme a mi mismo unos minutos para postear algunos mensajes, que os tengo abandonados. ;)

Con respecto a los comentarios de Magus sobre la peli de V. Helsing y que pone como referencia de lo que serían sus partidas, debo comentar que en mi caso pongo como ejemplo de lo ideal de las mias, por poner un simil reciente, la peli de Troya. Yo no he visto la de Van Helsing (me bastó ver el "trailer" para saber que no era mi tipo de película, cosa que me han confirmado mis hermanos y varias personas más, muy arrepentidos de gastarse una pasta en ir a ver "esa castaña de película" según sus palabras) pero básicamente me han comentado que el argumento es flojo, los personajes casi caricaturas y su único punto a resaltar son las peleas y escenas de acción...

Ayer fui a ver Troya, y esta "puntua alto" en argumento, escenas de acción y sobretodo en personajes. Es una película con luces y sombras, con algunas cosas bastante brillantes y con otras un tanto peor tratadas, pero en general lo que yo llamo malo son cosas secundarias (algunos escenarios, vestuario y elementos de "atrezzo" demasiado "falsos", una vez más algunos combates con espada poco realistas para que sean más espectaculares, y quizá alguna de las interpretaciones algo floja) y lo realmente importante (el hilo argumental, los personajes, las acción) estuvo bastante bien.

Y es que a mi me gusta que las partidas no se me conviertan en una mera ensalada de hostias exagerada e increible sin ton ni son... me gusta que haya un argumento interesante y atractivo, describir el entorno y aportar detalles que llamen la atención o sorprendan a los jugadores, y que haya momentos de tensión, suspense y/o acción (tanto de acción "sucia y realista" como de acción espectacular y "heróica", que ambas están bien y son posibles en RQ según la veteranía de los PJ's) y que aparezcan en la historia personajes interesantes, atractivos (o repulsivos, pero que tengan "algo") y "creibles" en el mundo de juego.

Yo he participado como jugador en partidas tipo "Van Helsing" y sinceramente no es mi estilo de juego, no me divierto ni me siento motivado por la acción sin trasfondo... yo prefiero una buena historia y unos buenos personajes.

Escorpion

Este archivo fue generado por hypermail