RE: [RQ] Nuevas Reglas Arcos y Ballestas (largoooooooo)

Fecha: Sun, 30 May 2004 09:54:44 +0000

No cito el mensaje de Paco, por razones obvias, y me limito a comentar brevemente (para que tome ejemplo) sus ideas.

Básicamente estoy completamente de acuerdo con lo que planteas sobre el tratamiento de las armas empalantes: es cierto que en el reglamento de RuneQuest hubiera quedado muchísimo mejor que las armas empalantes ignoraran ciera cantidad de PA en lugar de doblar el daño cuando se obtiene un Especial o Crítico. La cantidad de PA ignorado ya es una cuestión más delicada... ¿todas las armas empalantes una fracción fija de los PA? ¿o en lugar de una fracción un nº fijo puntos? ¿o hacemos que sea dependiente del arma?. Sin duda lo más realista es hacerlo dependiente del arma, pero eso conlleva revisar todas las armas para añadirle un atributo nuevo...

No me queda muy claro si lo que planteas es sustituir lo del "doble daño" al empalar por una regla de mantener el daño nominal y aplicar una reducción a los PA en todas las armas o mantener lo del doble daño para las armas normales y *además* aplicar una reducción a los PA en el caso de armas especiales. A mi me gusta más y me parece más coherente la primera opción, pero todo es cuestión de gustos.

Por otro lado, las reglas normales de RQ hacen que los críticos con estas armas sean escalofriantes y desproporcionados... ¡pero pensemos que es posible que necesitemos ese daño poco realista para cargarnos a un dragón!. No podemos perder de vista que es un juego de fantasía con seres realmente difíciles de matar en combate convencional salvo con un arma empalante y con suerte en los dados. Con una modificación que cambiara el "doble daño" por una reducción en los PA (pongamos una reducción de 1/2)... un hombre armado con una Lanza Larga que se enfrente a un dragón y que obtuviera un crítico en el Pecho del dragón no llegaría normalmente a hacerle los 22 puntos necesarios para tumbarlo salvo con mucha magia encima... cuando con las reglas normales lo tumbaría con ese golpe.

En definitiva, y como es mi costumbre, sigo quedándome con las reglas de RQ y paso de complicarme la vida :) (eso sí, no permito que se use un arma empalante para romper objetos, porque de lo contrario un golpe crítico con una Lanza Larga es capaz de romper una roca grande... :P)

Este archivo fue generado por hypermail