RE: [RQ] Nuevas Reglas Arcos y Ballestas (largoooooooo)

Write haof XML files: BenitezCano <ercubano_at_...>
Fecha: Tue, 01 Jun 2004 10:29:37 +0000

[...]
> el arma

Si estamos hablando de armas de fuego modernas, quiero hacer una puntualización. El calibre actual usado en los fusiles de asalto de los países de la OTAN (y sus compradores) es 5.62mm porque con este tamaño la bala es inestable. En cuanto entra en la carne y se topa con cualquier obstáculo (no necesariamente con un hueso) su trayectoria y empieza a zumbar dentro del cuerpo como un moscardón epiléptico, causando enormes destrozos internos, trayectorias de la herida de difícil curación y demás. Están diseñadas para mutilar, vamos. De igual modo, la razón por la que ETA usa un .22 para ejecutar con un tiro en la nuca y no un .45 es que la bala del .45 te atraviesa la cabeza en una trayectoria limpia y hay posibilidad de sobrevivir, pero  la bala de un .22 al entrar en el cráneo pierde mucha energía y es incapaz de romper la pared craneal opuesta, por lo que rebota y sigue haciendo el cerebro gelatina.
Hay un artículo de Pérez-Reverte del Semanal, años ha, que habla un poco de esto y de los cabrones que las diseñan. viene en Patente de corso.

Este archivo fue generado por hypermail