RE: [RQ] Más sobre armas

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Tue, 01 Jun 2004 12:10:57 +0000

> Si estamos hablando de armas de fuego modernas, quiero hacer una
> puntualización. El calibre actual usado en los fusiles de asalto de
> los países de la OTAN (y sus compradores) es 5.62mm porque con este
> tamaño la bala es inestable. En cuanto entra en la carne y se topa
con
> cualquier obstáculo (no necesariamente con un hueso) su trayectoria
> empieza a zumbar dentro del cuerpo como un moscardón epiléptico,
> causando enormes destrozos internos, trayectorias de la herida de
> difícil curación y demás. Están diseñadas para mutilar, vamos.
> [...]
corso.

Estooo... el calibre es 7.62, no confundir con el 5.56, de otros fusiles y algunas ametralladoras ligeras.

En cuanto a lo de ETA, pues no sé... me da que con un .45 te revientan la cabeza de sobra y de eso no se sale con vida. Pero para ejecutar a uno a bocajarro, no te hace falta algo grande, sólo ser un chacal y un arma pequeña (más manejable y escondible). Claro, que el calibre .22 tiene el defecto de que puede llegar a rebotar en un cráneo humano (antes de entrar), por lo que hay que revisar el "resultado final" antes de irse. Y no me cabe duda de que lo hacían, vaya que sí.

Saludos militares.

Juan Miguel.

Este archivo fue generado por hypermail