RE: "¿apertura"?

Fecha: Tue, 08 Jun 2004 13:54:35 +0000

> El "proceso" ese de "apertura" que se menciona como magia
> proscrita "condenada o restringida por las iglesias" en la página 155
> tiene toda la pinta de ser el succionar de toda la vida. ¿Alguien con
> el original americano puede confirmármelo?

Efectivamente. Aunque no tengo el original aquí a mano, el término que se tradujo en RuneQuest como "succionar" es "tap, tapping", que aparece en el índice que está en la red finalmente en la p. 155 (vía sorcery).

"To tap" puede significar muchas cosas, entre ellas: drenar, disminuir, hacer decrecer.