Magias poderosas o no

Write haof XML files: Gerardo Abad Mateo <lanarch2000_at_...>
Fecha: Wed, 09 Jun 2004 15:37:19 +0000

Una cosa a la que le estoy dando vueltas... Me da la sensación de que las religiones teístas tienden a ser más o menos uniformes en poder mágico. Quiero decir, salvo veneraciones mal empleadas (que tienen restricciones al poder obvias), la cantidad de magia que te da tu deidad depende de lo que tengas en tus afinidades y dotes, no de que tu dios sea más o menos fuerte.

(Esto no se da entre animistas, que según sus espíritus su magia es más o menos poderosa. La hechicería es otra historia y por eso no la incluyo en el asunto).

Por una parte está bien, porque iguala a los pejotas. Pero por otra, siempre he tenido la sensación de que había religiones más poderosas que otras. La más clara que recuerdo era Humakt vs Yanafal Tarnils, p. enx. En alguna parte se decía que trataras a YT como Humakt, pero con Separación del Alma de un solo uso. Esto hacía la magia de Humakt un poco más poderosa.

Ahora mismo, la única diferencia de fortaleza entre religiones que yo veo es la cantidad de fieles (que no es poco), incluyendo esos peasssso apoyos de la comunidad. Pero... no sé. ¿Hay algo por ahí escrito?

¡Quiero ser un desigualador de peluche!

Este archivo fue generado por hypermail