Re: RE: [RQ] Nuevas Reglas Arcos y Ballestas (largoooooooo)

Fecha: Wed, 09 Jun 2004 22:15:50 +0000

> Eso no es cierto, hablabamos de un arco gordo con poder de penetracion que
> hiciera 2D6. Tu dijiste que era lo mismo poner 2D6 con penetracion que 2D6+8
> porque al tio de la coraza no le afectaba y yo te dije que harias explotar
> en pedacitos al que no la llevara.

   Bueno, a estas alturas de discusión y con los lapsus de tiempo entre tandas de mensajes, ya no estoy seguro de nada :PPPPPPPPPP    Pero no suelo mentir (por lo menos a propósito) y según mis recuerdos, JAMÁS HE DICHO QUE UN ARCO HAGA 2D6+8.    Recopilo un par de mis frases de los mensajes pasados:

*********1*************

***********2***********
Si tiramos un proyectil con una potente ballesta (daño 2D6+2) y sacamos crítico al golpear una piedra de 30 PA lo que ocurre es que causamos 28 puntos de daño. A la piedra no le pasa nada. Y lo probable es que la saeta se rompa. No hay problema de desequilibrio en juego. No hace falta reducir el nivel de daño.

> Te lo explico, ningun arma actual sube del .50', es el arma de mas calibre.

   Esto se contradice con la siguiente frase. :PPPPPPPP

> De ahi se pasa a las armas pesadas (cañones, morteros, armas
> antitanque,etc).

   O sea, que actualmente SI existen bastantes tipos de munición que superan en tamaño a las antiguas (en las que solo los cañones y armas similares tenían proyectiles gordos).

> La mayoria miden entre 5,5 mm y 9mm. Sin embargo, las
> antiguas eran de serie mucho mas grandes con "pelotos" de 12 a 16 mm.

   Vale, en eso estoy de acuerdo, pero es que tu comparas armas de mano y yo no hablaba de eso.

> 20 mm x 84 mm? De proyectil? Eso es municion anticarro minimo.

    Precisamente todo este lio viene porque yo puse el puñetero ejemplo de un proyectil actual que traspasaba corazas como si fueran papel y que causaba esos puñeteros 2D6+8 PD que tanto han dado que hablar.      ¿Cuadra eso con munición antitanque? Pues si es así, perfecto, porque es precisamente de lo que yo trataba de hablar, de casos extremos de nivel de perforación para poder juzgar la regla de Penetración.

> Normal que te
> impresione, y la bomba atomica te impresionara mas,

  Por supuesto, espero que a los demás también... si no es así entonces me volveré loco :P

> pero no hablamos de eso,
> hablamos del tamaño de las armas de mano.

   Corrección, yo SI hablaba de eso (como ya he explicado en varias ocasiones).

> Y si, si me tienen que disparar,
> mejor con un arma antigua de peloto de plomo que con una actual, pero si me
> tienen que IMPACTAR, mejor con una moderna que con una antigua.

     Pues no creo que te gustara el resultado :PPPPPPPPP
     El proyectil moderno para IGUAL TAMAÑO que el antiguo es MUCHO más EFECTIVO a la hora de penetrar (CAUSAR DAÑO) e impacta a mayores velocidades y con trayectorias mucho más estables (CAUSANDO AÚN MÁS DAÑO por transmisión de movimiento a los tejidos circundantes a la herida).

> JAM

   Saludetes.... (coñis, lo que está dando de sí esta conversación... ;DDDDDDDD) FER

Este archivo fue generado por hypermail