[HQ] Hechicería

Fecha: Wed, 16 Jun 2004 08:38:24 +0000

> A esto me referia cuando he pedido antes ayuda con la Hechiceria, habia > pasado por alto este mensaje antiguo.

Gracias, así me ahorro el rollo que pensaba soltarte ;-)))))

>Yo lo habia entendido asi y me parece que el hechicero que aprenda sin >el respaldo de una religion es mucho, mucho, mucho mas poderoso que el
>respaldado. El tema de que los conjuros no se te gasten al usarlos es >muy desequilibrante, no?

No. Creo que has entendido mal el sistema (o lo he entendido mal yo, claro ;-)). En realidad, un hechicero respaldado por una religión sería, en términos MUY generales, ligeramente MÁS poderoso. Me puedo equivocar, porque tengo muy poca experiencia en hechicería HQ: ha cambiado MUCHO desde HW y en las pocas partidas que he dirigido de HQ había un adepto hechicero de Malakinus, lo que implica que está "respaldado por una religión", pero no lo consideré miembro de ninguna congregación.

A ver. Las diferentes formas de usar la hechicería desde el punto de vista de las reglas no vienen dadas por si está Dios o no por medio sino por el "cargo mágico" que se posee. El "cargo mágico" (por llamarlo de alguna manera) sería el equivalente a Iniciado, Devoto, etc., es decir, no está relacionado necesariamente con el cargo político real en la congregación.

Las posibilidades serían (puede que me falle la traducción, sigo sin haberme comprado la versión en castellano)

-Miembro de la Congregación.
-Ordenado.
-Liturgista.
-Adepto hechicero.

Los tres "primeros" niveles son evidentemente mucho más cutres que el último. Un brujo (sorcerer) ateo o agnóstico será el equivalente a un adepto hechicero de alguna orden reconocida por la religión, de modo que será "más poderoso" que un miembro de la congregación u ordenado. Pero un Adepto hechicero religioso, ADEMÁS de tener los poderes de adepto, SERÁ miembro de congregación y podrá ser ordenado o liturgista, por eso digo que podría ser ligeramente más poderoso.

De todas maneras, todo esto es relativo porque los "cargos mágicos" no están directamente relacionados con las creencias, sino con las reglas de magia, así que nada impediría "magia religiosa atea ;-)))"

*Pongamos: los brithinos son más o menos ateos, de manera que no van "a misa", no son miembros de congregación y no reciben bendiciones. ¿Es la única posibilidad? Pues yo creo que no, recordemos que las leyes físicas no funcionan exactamente igual que en la tierra:

Imaginemos que los brithinos no tienen "bendiciones" sino "virtudes racionales"; podría haber un fragmento del Libro Azul de Zzabur con carácter de Escritura, llamado: Discursos sobre la Naturaleza Humana. Una vez a la semana, un Orador (Liturgista) reúne a los miembros de la casta de un determinado lugar y les lanza uno de los discursos mágicamente diseñados por Zzabur para despertar las potencialidades racionales del individuo. La mágica lógica aplastante del discurso podría otorgar determinadas virtudes que sirvieran como aumentos: Estar Contento con la Profesión, Esperanza Hacia el Futuro, etc. e incluso podrían ayudar a las personas a entender mejor su propia psicología, permitiéndoles realizar mejor sus tareas ancestrales; Lógica Aplicada a la Agricultura, etc. Puesto que no se trata de un conocimiento puramente alcanzado mediante la lógica, sino transmitido mediante un proceso de condicionamiento psicológico, necesita una renovación periódica. El ejemplo es feo, pero sirva para ilustrar lo que quiero decir.

*Pongamos, los mostali podrían tener una "orden de santos", sólo que no se podría llamar santo al fundador, sería tan erróneo como creer que Mostal es un dios. Pero, con las reglas de la Orden puede haber un grupo de enanos llamado "Los Condensadores de Energía Calorífica según el Teorema de Klathius". Su misión es obtener calor primordial del Plano de la Hechicería y, siguiendo los patrones básicos investigados por Klathius (el "santo" de turno), concentrar el calor en determinados Receptores Caloríferos (aka Talismanes) para descargarlos de energía en determinados momentos (siendo necesaria su recarga posteriormente).

Por último repasemos lo que hace cada cargo mágico:

-Miembro de Congregación. Obtiene bendiciones semanales a través de
una Escritura determinada. Las bendiciones son aumentos, y no se gastan con el uso sino que tienen una duración semanal.

-Ordenado. Puede obtener bendiciones especiales de su orden y además,
a través de Formularios, obtiene conjuros que puede encerrar en Talismanes, que pueden utilizarse como habilidades independientes, no sólo aumentos. Al usarlos, se gastan (no hace falta acudir al D&D ;-)), simplemente la energía del Plano de la Hechicería que se había concentrado en el objeto se dispersa y es necesario recargarlo).

Ciertamente, los ordenados son bastante cutres si los comparamos, por ejemplo con un iniciado (es el equivalente teísta). ¿Cuál podría ser una ventaja? Al hacerte Ordenado obtienes TODOS los conjuros del Formulario y, si te fijas en las órdenes que vienen, el número de conjuros por formulario es bastante grande.

Además, si quieres ser munchkin, siempre puedes ir con un seguidor Liturgista que te recargue siempre los talismanes ;-)))

-Liturgista. Como los viejos catalistas de la Espada de Joram, los
liturgistas canalizan la energía del Plano de la Hechicería hacia otros. Así, pueden renovar bendiciones y recargar talismanes de su orden, si procede.

-Adepto. El Adepto pertenece a una Escuela de Hechicería, tiene
Talismanes de los conjuros de su Grimorio. ESTOS HECHIZOS NO SE GASTAN AL USARLOS, por más que el adepto crea en Dios. También pueden utilizar el grimorio como talismán de todos sus conjuros o aumentarse unas cosas con otras. Además, podría obtener bendiciones y, que yo recuerde nada le impide pertenecer a una Orden de Santos.

Aparte, cualquiera de estos "cargos mágicos" podrá tener Magia Común (las reglas se lo permiten, otra cosa es que su secta lo acabe quemando por nigromante), y, si está concentrado conservará sus hechizos, que NO SE GASTAN como los de las órdenes de santos.

Mi impresión es que la hechicería en HQ no es muy poderosa que digamos, creo que cambiaría algunas reglas pero todavía no sé cuáles.