RE: [RQ, HQ] Con la magia a vueltas...

Fecha: Wed, 16 Jun 2004 08:51:45 +0000

> No crees que la magia comun es mucho menos poderosa y atractiva para
>los jugadores? En lugar de una Palabra Clave con habilidades y magia
te >da 5 Talentos y eso es todo. El de la parabola de la biblia era mas >generoso y les daba 10 Talentos a cada sirviente :-PPPPPP

La Magia Común por definición es (o debería de ser, no siempre se verifica) MENOS PODEROSA que la magia que se obtiene del "Mundo Místico" (traducción rara de Other World ;-)).

Eso implica que normalmente es menos atractiva para jugadores, ya que los jugadores quieren ser héroes poderosos, pero eso no siempre se cumple:

-A algunos jugadores les encanta lo cutre, yo tengo algunos.

-A algunos jugadores les pega con el trasfondo, ya que, o sus personajes son completamente ateos, o son libres como el viento, o no quieren pringarse con ninguna religión, o son tan errantes que no tienen tiempo ni puntos de héroe que gastar en esas cosas, o han estado toda su vida en prisión, o SON NIÑOS DE 10 AÑOS, etc. Aunque eso los vuelva menos poderosos mágicamente (ya se gastarán los puntos de héroe en otras capacidades).

Además hay algunos matices a lo anterior:

-Se puede tener Magia Común y ADEMÁS tener otro keyword mágico (si el Narrador lo permite), eso otorga personajes muy versátiles. Incluso aunque se concentren, conservan la magia común originaria en último término del mundo místico en el que se han concentrado.

-Se puede tener un keyword mágico y ADEMÁS algo de magia común. Así, las capacidades mágicas que los jugadores incluyan en sus descripciones o enumeraciones se encauzarán normalmente por ahí a nivel de reglas. U otorgar capacidades mágicas por el lugar de procedencia: por ejemplo, todos los personajes del Fuerte Vinoclaro podrían tener la dote de magia común Fabricar Vino Mágico aparte de sus magias normales, es algo que podrían aprender desde pequeños.

-A veces la magia común no es tan poco poderosa, creo que es mejor ser un Aprendiz de la Propia Roca (concentrado en magia común de cualquier tipo, que puede aprender magia común de cualquier sitio) que un Ordenado (talismanes con conjuros de hechicería que se gastan al utilizarlos).

En último término, los keywords de magia común me gustan sobre todo para la gente común, es decir, la gente de la calle que no se dedican a heroicidades pero que practica magia en su vida cotidiana (un oscuro campesino seshnegano o dara-happano).