RE: [RQ]Pongamonos Heroicos

Fecha: Wed, 16 Jun 2004 08:53:49 +0000

En eso llevas mucha razón, el sistema de RQ matemáticamente hace más dificil mejorar las habilidades conforme estas van siendo más elevadas, y cuando se llega al 100% o + ya tienes siempre una probabilidad pequeña de mejorar las habilidades con Experiencia. Y asumiendo que para subir tienes que superar el 100 en una tirada sumando a esta el modificador de la categoría de la habilidad, la probabilidad que tienes de conseguirlo equivale exactamente al modificador que tengas en la categoría correspondiente, que para Manipulación por ejemplo suele ser elevado, pero lo normal es un 14 o 15 en un guerrero experimentado, o hasta 18 o 20 si realmente tienes unas características extraordinarias, pero aún teniendo un 20 de modificador significa que solo 1 de cada 5 tiradas de experiencia son exitosas, por lo que necesitas muuuuchas aventuras o muuuucha suerte para llegar a tener un 150%...

> ¿Como lo habeis resuelto vosotros para evitar que la
> cosa se estanque? ¿Que sistema o reglas, caseras o no,
> empleais a la hora de busquedas heroicas y partidas
> epicas?

En mi caso no he implementado nada nuevo... es un sistema realista y así lo aceptamos mis jugadores y yo. Lógicamente yo como master tengo el cuidado de adaptar la oposición con la que se encuentran a sus capacidades: tampoco suelo pornerles delante enemigos que sí tengan un 200% o más... si es difícil ser extraordinario para los PJ's, también debe serlo para los PNJs, ¿no?. Actualmente entre los PJ's más veteranos hay un par (o a lo sumo tres, no recuerdo bien) que tengan habilidades por encima de 100% en A% y/o D% con algún arma (y no solo en combate, Montar, Esconderse, Deslizarse en Silencio), pero no pasan del 115% en ninguna habilidad de momento.

Y esto me lleva a las reglas no oficiales de BH para RQ que pululan por ahí en "Intenné"... que varias de ellas dividen el % de las habilidades de los PJs y modifican el funcionamiento de la magia cuando están en el Plano Heróico / Plano Divino... dividir el % entre 5 deja al PJ con un % de 10 a 20% en sus habilidades... otras usan unas reglas totalmente aparte basándose en rasgos de personalidad de los PJ's que hay que definir... A mi particularmente no me terminan de gustar las reglas de BH que hay por ahí y por ello no hemos acometido ninguna BH en mi grupo.

En la sección Archivos hay una carpeta especialmente dedicada a BH con reglas caseras y mitos para las BH... no te cortes y mírate ese material.

Escorpion

Este archivo fue generado por hypermail