RE: (RQ) - Tierra de Ninjas

Fecha: Thu, 24 Jun 2004 22:40:03 +0000

  No sé, yo no estaba allí para vivirlo.

  Haber, había de todo. Y en la historia siempre se nos escribe contándonos lo que interesa del modo que interesa. Y, obviamente, la figura del samuray se dignificó muchísimo, no nos engañemos. ¿O alguien se sigue creyendo el Cantar del Mío Cid y no tenemos asumido que era un mercenario?

  Con los samurays pasaría igual. Los habría muy nobles en espíritu, y otros que sólo sabrían guardar las formas. Igual que habría nobles en occidente que creerían en el código de caballería y quienes no.

  El concepto occidental para la mayoría de los samurays es hidalgo. Porque ni poseían tierras (esos los daimyos) y los entrenaban para ser un ejército de élite.

  Además, depende de cuándo desarrolles tu campaña, ten un cuidado especial para el tratamiento del samuray. Te podría recomendar una apmplia bibliografía, pero tras leerme El libro de los cinco anillos (o de las cinco ruedas) ten claro una cosa: son guerreros.

  Un saludete: NI

  PD: Y lo de que era una costumbre común matar a un campesino... más común es nuestro derecho de pernada. A los heimin sólo se les mataba cuando convenía, no cuando a uno le diera la gana, no fuera el daimyo a recaudar menos impuestos porque un grupo de samurays deciden practicar el iaijutsu.

Este archivo fue generado por hypermail