RE: (RQ) - Tierra de Ninjas

Fecha: Thu, 24 Jun 2004 18:25:34 +0000

> Opino como
> alguien ya lo ha hecho antes, el ideal del samurai es similar al
>del
> paladín occidental, pero suponer que todos los samurais son buenos
> samurais, es como suponer que todo noble occidental se comporta
como
> un paladín.

En general así pero en mi opinión los samurais se lo tomaron más en serio que sus equivalentes occidentales,aunque siempre había quien huía, quien traicionaba y quien era un inútil. Aunque de cara a la galería, a guardar las formas todo siempre era muy "honorable".

Y este "guardar las formas" era uno de los factores que más a menudo condicionaban la vida del samurai. Es decir, muchas veces un samurai realizaba un acción más que por convicción, por no deshonrar a los suyos y a su familia, a que lo tomen por indigno. Temían mucho el "que dirán".

De todos modos el 'ideal caballeresco' de esta gente era relativo. Eran una clase parásita, solo dedicada a la guerra y a perfeccionarse en su arte. No era una clase digamos productiva. Además su status especial le permitía realizar cualquier tipo de barrabasada contra los campesinos, incluso su muerte injustificada.

Existía una costumbre relativamente común, que consistía en probar la espada y consistía en matar a un campesino de un solo golpe tras desenvainar.

Este archivo fue generado por hypermail