RE: [RQ] Sobre los hechizos

Fecha: Tue, 29 Jun 2004 07:43:57 +0000

>Yo había pensado que otra explicación podría consistir en realizar
una >especie de ritual mediante la lectura de los libros de cada conjuro, >en lugar de estudiarlos. De este modo, el personaje lo que consigue >no es aprender unas fórmulas científicas o matemáticas, sino un >ritual que le permitiera poder usar ese conjuro en el futuro. Y una >vez hecho el ritual, dicho conjuro se ejecutaría mediante un
>llamamiento o invocación de las fuerzas mágicas usando ciertos gestos
>y palabras. ¿Que os parecería esto?

Me parece bien. Es más o menos lo que se hace en HeroQuest, así que podría encajar en ambientaciones en la greggizada Glorantha actual.

En el HQ, la magia "poderosa" es la que se obtiene del Mundo Místico (el Otro Mundo de toda la vida), es decir, de otros planos. Según el método utilizado para acceder a los otros planos se accede a unos o a otros. La Veneración es el método propio de la hechicería, que se basa en el pensamiento abstracto y podría consistir en lecturas, estudios, matemáticas, salmodias, filosofadas varias, fórmulas repetitivas y canalizaciones varias de energía que permiten acceder a las energías y principios abstractos de los Planos Esenciales (à la Platón)

Si lo que se pretende es obtener un conjuro, para acceder a él hay que conseguir proyectar el intelecto a un "nodo" en el Plano de los Adeptos; el nodo viene a ser un entorno en el que se sistematizan los principios básicos necesarios para ejecutar un conjuro.

La forma de acceder al nodo suele ser ritual, hay que tener en cuenta que abrir brechas al Mundo Místico es en general difícil. Así, lo normal es que en el aprendizaje de conjuros participen muchos Adeptos para ayudar al candidato a proyectar su mente. También debe dibujarse (o utilizarse) un Portal de Poder que viene a ser el típico pentáculo o equivalente de los magos, y en realidad es una representación simbólica del nodo. Una vez entras en el nodo, ligas sus energías a un Talismán, objeto que te servirá en el futuro para lanzar el conjuro.

De manera que, rollo aparte, el método de aprender conjuros en HQ para los Adeptos es ritual. Eso sí, no es el ritual lo que lleva 100 horas. Lo que ocurre es que no puedes hacer ese ritual si no tienes la condición de Adepto, lo que implica una alta preparación mental, estudiantil y espiritual.

Saludos rollistas,

Antonio... bueno, mejor firmo con el nombre con el que me llaman por aquí.

Fray Anthonius.

Este archivo fue generado por hypermail