RE: (RQ)-(TA) - Más sobre Tierra de Ninjas

Fecha: Mon, 05 Jul 2004 15:53:43 +0000

> [...]
> podéis decir:
>
> -He pensado que, por mucho que Nihon sea un país lleno de
> magia y tal, a mí megustaría jugar de un modo un poco más
> real y, por ejemplo, habia pensado limitar los conjuros
> espirituales a los que tienen acceso los PJs a solo los que se
> pueden lanzar a sí mismos (nada de disrupciones ni
> confusiones), ya que así podría decirse que son como
> oraciones a los kami o a los dioses pertinentes. Es decir, una
> rápida plegaria a Hachiman (dios guerrero) y de pronto mi
> katana da un poquito más donde quiero y corta un poquito

  Para eso, yo aplicaría directamente las reglas de KI. Si no, haría con los Kami en parte lo mismo que en Dioses de Glorantha hacen con Eurmal, todos los conjuros divinos reutilizables, con poca capacidad de elección, y teniendo que ir a los templos para aprenderlos.

> -Luego, después de mirar otros juegos de rol, he visto que hay
> un tipo de personaje que seria muy interesante y que no
> aparece en Tierra de Ninjas, que es el yamabushi/sohei o
> monje guerrero. ¿Alguien ha creado unos multiplicadores de
> profesión para hacer PJs yamabushis?

  En parte, creo recordar ya que no tengo el suplemento delante, que los monjes de RQ son precisamente Yamabushis, ¿o si no por qué son prácticamente la única profesión con Artes Marciales?

  Un saludete: NI

Este archivo fue generado por hypermail